Las jugadoras del América celebrando el gol ante Chivas en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenil MX.
Ligas

Liga Femenil MX: Club América vence a Chivas y avanza a las semifinales

Las Águilas no tuvieron problemas para derrotar por marcador de 1-0 al Guadalajara y sellar su pase a la antesala de la final en el Apertura 2019

Por: Josué Leonardo García González

Las Águilas del América mostraron su superioridad de principio a fin al vencer en el juego de vuelta por marcador de 1-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, para avanzar a las semifinales de la Liga Femenil MX.

La delantera Daniela Espinoza, se convirtió en la figura del encuentro al convertir el tanto que le dio el triunfo a las pupilas del entrenador Leonardo Cuellar, que le ganó la partida a la escuadra de Ramón Villa Zeballos.

Lee también: Liga Femenil MX: La dura historia de Janelly Farías, jugadora de Chivas

En un campo del Centenario con gran presencia de aficionados en el graderío, se guardó un minuto de silencio, acompañado de aplausos en recuerdo por el fallecimiento del empresario Jorge Vergara, ex dueño del Rebaño Sagrado.

En los primeros instantes del encuentro no hubo un dominador en si, hasta que llegó el minuto 25, la delantera Gabriela Huerta tuvo que abandonar el encuentro por una dura lesión que sufrió y fue en el minuto 39 que Espinoza pondría el 1-0 en el juego y el 3-0 en el global a su favor al mediotiempo.

Para la parte complementaria, las tapatías se fueron con todo al frente en busca de acercarse en la serie, pero en el minuto 82 sufrirían la expulsión de la defensora Diana Jaqueline Rodríguez que impidió la remontada Rojiblanca y así las Águilas del América sellaron su pase a las semifinales por global de 3-0.

 

Te puede interesar