León vs Tigres, así será la final del Clausura 2019 de la Liga MX
Ligas

León vs Tigres, así será la final del Clausura 2019 de la Liga MX

Quedaron definidos los dos equipos que disputarán el título del torneo Clausura 2019

Por: Josué Leonardo García González

Las semifinales del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano ha sido historia con finales muy cerrados y tras definirse los juegos de vuelta, ya quedan los dos invitados por la pelea por el título de la Liga MX.

Los Tigres de la UANL venían por una mínima desventaja en el estadio Universitario ante los Rayados de Monterrey y con un solitario gol de Guido Pizarro, los dirigidos por el entrenador Ricardo "Tuca" Ferretti disputará una nueva final en busca del séptimo campeonato en su historia.

Lee también: Lobos BUAP desmiente que cambiarán de sede

Por su parte, luego de sacar una pequeña ventaja en un campo neutral por motivos de la fuerte contaminación en la CDMX, las Águilas del América pudieron recuperarse de la desventaja en el marcador global, pero no fue suficiente para lo pupilos de Miguel "Piojo" Herrera que llega a su fin el sueño de ganar el bicampeonato y los Panzas Verdes regresan a una final en busca de su octava estrella.

 

Los Esmeraldas de León cerrarán una serie final en su estadio por primera ocasión desde la final de la temporada Invierno 97 cuándo cayeron ante la Máquina del Cruz Azul, mientras que los Tigres de la UANL buscará volver a ganar un campeonato en patio ajeno desde el Apertura 2015 cuando derrotaron en tanda de penales a los Pumas de la UNAM.

 

Cabe recordar, que la Liga MX dará a conocer las fechas y horarios que se disputará el juego de ida y vuelta de la gran final del fútbol mexicano entre los Panzas Verdes de León y el conjunto Universitario de Nuevo León.