Pachuca vs Leon - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

León vence a Pachuca, en duelo de hermanos en el Apertura 2019

El cuadro de los Esmeraldas consiguieron sus primeros tres puntos en la Liga MX al derrotar por marcador de 3-1 a los Tuzos

Por: Josué Leonardo García González

En la continuación de la jornada 1 del futbol mexicano, los Esmeraldas de León obtuvieron su primera victoria en el Apertura 2019 al vencer como visitante por marcador de 3-1 ante los Tuzos de Pachuca, en duelo de hermanos.

Los delanteros Ismael Sosa, José Juan Macías y Leonardo Ramos, fueron los autores de los goles del triunfo de los Panzas Verdes que dirige el entrenador Ignacio Ambriz, mientras que Franco Jara descontó para la escuadra de la Bella Airosa del técnico Martín Palermo.

Lee también: Pachuca homenajea a Mónica Ocampo en su debut en el Apertura 2019

En un estadio Hidalgo con una pobre respuesta del público de ambos conjuntos, el actual subcampeón del balompié mexicano se fue al frente en el marcador en el minuto 12, cuando por conducto de Sosa puso el 1-0 a favor de la visita.

Después de media hora, el joven atacante Macías colocó el segundo gol del encuentro para el León desde el punto penal y así ampliar la ventaja para la escuadra guanajuatense de 2-0 al mediotiempo.

Para la parte complementaria, el conjunto local respondió y fue en el minuto 79 que Jara puso número a la casa, para mantener viva la esperanza de poder rescatar el empate en su debut en el torneo; pero fue en el 88, que Ramos puso el último clavo en el ataúd de los Tuzos para poner cifras definitivas de 3-1.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar