America vs LEON -  Final Torneo Clausura 2013 Liga MX - DISTRITO FEDERAL, MEXICO - DICIEMBRE 15: Jugadores del Leon en festejo con el trofeo de campeon durante la Final del Torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azteca, el 15 de diciembre de 2013 en el Distrito Federal, Mexico. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)
Ligas

León, el verdugo del Club América rumbo al bicampeonato

El conjunto de los Esmeraldas evitaron un bicampeonato a las Águilas en el Apertura 2013

Por: Josué Leonardo García González

Luego de las distintas situaciones ambientales que han afectado en los juegos de las semifinales en el fútbol mexicano, las Águilas del América se medirá esta noche a los Esmeraldas de León en el estadio La Corregidora.

El entrenador Miguel Herrera va en camino de poder llevar al bicampeonato de la Liga MX a los Azulcremas luego de que levantaran el título del Apertura 2018 venciendo en la final a la Máquina del Cruz Azul.

Lee también: Experiencia de Miguel Herrera vs el buen momento de Nacho Ambriz

Pero para conseguirlo, deberá de vencer a los Panzas Verdes que desde su regreso a la primera división logró evitar que los emplumados pudieran ganar campeonatos de manera consecutiva en el fútbol mexicano.

 

Fue en el lejano torneo Apertura 2013, los dirigidos por Gustavo Matosas llegaron a la final del certamen dejando en el camino a Monarcas Morelia en los cuartos de final y al Santos Laguna en las semifinales.

 

Por su parte, los pupilos de Miguel Herrera superó en la primera ronda a los Tigres de la UANL y en la etapa previa a la gran final eliminó a los Diablos Rojos del Toluca, para medirse en la final a los Esmeraldas de León.

 

En el partido de ida celebrado en el estadio Nou Camp, el conjunto leones mostró un gran juego ofensivo y sacaron una gran ventaja en su casa al vencer en los primeros 90 minutos a los Azulcremas por marcador de 2-0.

 

Para el juego de vuelta con un estadio Azteca pletórico, los aficionados de las Águilas vieron la caída de su equipo y dejando en el olvido la posibilidad de repetir el campeonato del fútbol mexicano, con una escuadra de los Esmeraldas que mostraron que fueron superiores y conquistar su sexto título de Liga MX al vencerlos 3-1 y con un global de 5-1.

 

Posteriormente a esa final en el balompié mexicano, los Panzas Verdes lograrían el cometido que no pudo obtener el América logrando el bicampeonato del fútbol mexicano al vencer en la final del Clausura 2014 a los Tuzos del Pachuca.

 

Cabe recordar, que por motivos de la activación del plan de Contingencia por el alto nivel de contaminación que presenta la CDMX, el duelo entre América y León sufrió modificación de programación y de sede.

Tags

Comentarios