lEON
Ligas

León derrota a Pumas en la Final de la Liga MX y es campeón del Apertura (Resumen y goles)

El Club León ratificó ser el mejor equipo del Apertura 2020 al sentenciar la Final con un 2-0 en la Vuelta

Por: Enrique Pacheco

La Gran Final del Apertura 2020  entre el Club León y los Pumas de la UNAM resultó de lo más emocionante en el partido de Vuelta en un partido intenso de principio a fin que estuvo marcado por el regreso del portero Alfredo Talavera, después de más de 40 días de inactividad en la Liga MX, dejando fuera a Julio González, quien había hecho una gran labor durante el cierre de temporada y la Liguilla.

La Fiera comenzó con todo el partido desde los primeros minutos, presionando desde la salida a los Pumas de la UNAM y logrando recuperar el esférico en el propio terreno de los Universitarios, realizando un gran despliegue físico que rindió frutos demasiado temprano, pues a los 12' de tiempo corrido lograron abrir el marcador con un gol del Puma Emmanuel Giglioti en un claro error de Alfredo Talavera, quien colaboró en la anotación.

Leer también: Club Léon vs Pumas: Las alineaciones de la gran final de vuelta del Apertura 2020 de la Liga MX

Tres minutos después del gol, el ecuatoriano Ángel Mena tuvo que pedir el cambio luego de  presentar una molestia muscular en los primeros minutos de juego.

El "Ángel del gol" intentó seguir en el campo de juego pero el esfuerzo fue imposible ante la lesión presentada, por lo que el tico Joel Campbell entró de cambio al minuto 15.

Al minuto 18 los Pumas de la UNAM llegaron con peligro al área esmeralda con un centro desde la banda derecha que Dinenno bajó como poste para Vigón, quien ya se saboreaba para fusilar a Cota pero una barrida providencial de Nacho González evitó el disparo del Universitario.

El primer tiempo se diluyó en los últimos 5 minutos sin acciones de peligro, aunque los pUmas lograron nivelar la lucha en el mediocampo, amortiguando las embestidas de La Fiera.

Al minuto 46, el León estuvo cerca de marcar el segundo con un disparo del Puma Giglioti, el cual fue desviado por un defensor sobre un costado del arco defendido por Alfredo Talavera.

Al minuto 57 se presentó un fuerte choque de cabezas entre Johan Vásquez y Andrés Mosquera, dejando al futbolista universitario noqueado, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego y ser sustituido por Favio Álvarez.

En el minuto 60, el Club León se salvó de una tarjeta roja sobre el jugador Andrés Mosquera, quien resbaló y planchó a un jugador de los Pumas. La jugada fue calificada con tarjeta amarilla y el árbitro sostuvo su decisión tras una revisión en el VAR.

El León sentenció la Final al minuto 83 con Yairo Moreno, quien recibió un pase filtrado de Luis Montes por la banda izquierda; el colombiano recortó la barrida de Iniestra y tuvo tiempo para perfilarse con su pierna zurda y tocar con la parte interna para vencer a Talavera a primer palo.

La Fiera manejó a la perfección los últimos minutos del partido, controlando la pelota y defendiendo de forma correcta los embates ‘desesperados’ de Pumas, quienes atacaron a base de pelotazos y centros al área de los esmeraldas.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

 


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios