FBMD01000aa10d00005f3500001681000066900000baa300001c0601006e730100557a0100d38a01001b9e0100b9470200
Ligas

¿Le alcanzará al Club América con Giovani Dos Santos?

Solo con la incorporación bomba de Giovani Dos Santos y las posibles bajas de Edson Álvarez y Guido Rodríguez, las Águilas lucharán por la corona en el Apertura 2019

Por: Omar Lopez Meza

Con solo una incorporación de peso, la de Giovani Dos Santos, las Águilas del América buscarán competir por el título en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX. El plantel americanista parece fuerte, sin embargo, a falta de una semana para que inicie el torneo, el conjunto azulcrema pudiera perder a dos estandartes del medio campo, pues el futuro de Edson Álvarez y Guido Rodríguez pudiera ser en el futbol de Europa.

Miguel “Piojo” Herrera seguirá en el banquillo americanista, y lo hará con la base del torneo anterior, donde llegaron a la ronda de semifinales, eliminados por el León. 

Lee también: El Club América destapa su nueva camiseta de local para el Apertura

El Piojo tiene material de sobra para ir por la decimocuarta estrella, sobre todo en el ataque con la llegada de Giovani Dos Santos. El problema para Herrera  es que a falta de siete días para el Apertura 2019 no sabe si contará con sus dos contenciones.

El futuro del mexicano Edson Álvarez parece estar en Holanda, pues el Ajax anhela su contratación, y según medios nacionales es un hecho su llegada al viejo continente. A esta baja se le sumaría la de Guido Rodríguez, quien tuvo minutos con la selección de Argentina en la pasada Copa América, y el Real Betis de España ha mostrado interés en sus servicios. 

En caso de que se concrete la salida de estos dos titulares en el once del Piojo solamente quedaría el colombiano Mateus Uribe en el centro del campo. La portería, defensa y ataque parecen estar bien cubiertos para el América. En este mercado de fichajes, las Águilas solamente se hicieron de los servicios de Giovani dos Santos, Rubén González, Ulises Torres y regresó Alejandro “Wero” Díaz tras su paso por el Atlas. Las bajas del América son: José Hernández y su capitán, Oribe Peralta.

Lee también: Jonathan Dos Santos quiere jugar con Giovani en el Club América

El América tendrá un inicio bravo en el Apertura 2019. Las Águilas debutarán en la jornada 1 recibiendo a los Rayados de Monterrey, mientras que en la segunda fecha visitarán al León, buscando saldar cuentas de la eliminación en la liguilla del torneo pasado. 

El clásico nacional ante las Chivas se llevará a cabo en la jornada 12, el 28 de septiembre en el estadio Azteca, mientras que en la treceava fecha estarán enfrentándose al Cruz Azul.

Te puede interesar