Las primeras palabras de Tomás Boy como director técnico de las Chivas
Ligas

Las primeras palabras de Tomás Boy como director técnico de las Chivas

El Jefe Boy se deshizo en elogios para los rojiblancos durante su presentación como su nuevo técnico
 

Por: Agencia Reforma

Chivas sorprendió a todo el futbol mexicano al anunciar la llegada de Tomás Boy al  banquillo del Guadalajara.

La derrota contra Lobos, en el debut de Alberto Coyote, por fin encendió los focos rojos en la directiva Chiva.

Leer también: La trayectoria de Tomás Boy como técnico de futbol

A pesar de que el nombramiento de Tomás Boy no fue muy del agrado de la afición Chiva, la directiva del Rebaño apuntó que decidió apostar por el carácter que el "Jefe" le imprime a sus equipos.

Para José Luis Higuera, CEO del Guadalajara, la actitud de Tomás, es algo de lo que carece el actual plantel de las Chivas.

El ahora DT de las Chivas aceptó que su carrera se ha visto envuelta en polémicas, pues aseguró no es un ser perfecto, y suele cometere errores.

"A veces no soy perfecto, soy una persona que ha tenido muchos errores como entrenador, como persona e inclusive como jugador.

Tomás se mostró abierto durante su presentación con Chivas, y aseguró que él se formó como futbolista, gracias a un ex jugador de las Chivas.

"Les voy a contar algo, yo jugué al futbol gracias aun súper jugador que jugó en las Chivas, con el que casi lloraba... era Héctor Hernández. Es el jugador más fantástico que yo vi, es quien me motivó a jugar a mí al futbol", recordó Tomás.

Boy tuvo varios comentarios de crítica al chiverío durante su trayectoria. El más reciente fue en septiembre del 2015, cuando tras el cese de José Manuel de la Torre y en aras de solidarizarse con el Chepo, advirtió que nunca dirigirá a las Chivas mientras estuviera la actual administración de Jorge Vergara.

"Cualquier cosa que yo haya dicho, a lo mejor estaba yo perdido en la dimensidad de algunas tonterías, que luego a veces uno pierde la lucidez", recordó.

Boy aseguró que tomó el reto de sacar a Chivas de la problemática en que se encuentra, porque como mexicano le gustan las Chivas, pues de hecho, su padre era aficionado del Rebaño.

"Me hizo cambiar lo que he visto. Yo soy muy mexicano, aunque cuando yo jugaba, un entrenador me gritaba extranjero. No sé la razón. Pero así me gritaba, un entrenador mexicano muy famoso. Pero yo soy muy mexicano, me gustan las Chivas, le encantaban a mi Papá. Es más, desde allá arriba debe estar pensando 'que bueno que ya te tocó', aunque sea el tiempo que esté", respondió.

Boy dijo llegar con la misión de recobrar la confianza de los jugadores, de que pueden volver a ganar, y demostrar el talento que ya antes lo hicieron.

"Creo que las Chivas si tiene un buen ataque, yo solo creo que les ha faltado un poco de suerte, pero la suerte se persigue", dijo.

El técnico mexicano aseguró que viene a sumar en este puesto, que, para él,  es un honor ocupar.

"Para mí es un honor estar en este banquillo. Me pueden achacar muchas cosas, me pueden señalar de lo que sea, pero vine a ayudar".

Tomás será presentado esta tarde al plantel y su cuerpo técnico será el mismo que tenía Alberto Coyote, además de la incorporación de José Luis Malibrán.

Te puede interesar