Las Chivas impiden que Jair Pereira se contrate con San Luis o Querétaro
Ligas

Las Chivas impiden que Jair Pereira se contrate con San Luis o Querétaro

La directiva del Guadalajara no quiere que Pereira llegue a alguno de estos dos equipos

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara estarían bloqueando el posible fichaje de Jair Pereira con el Atlético San Luis, o Querétaro, equipos que supuestamente se han interesado en contratar los servicios del defensa mexicano para tenerlo como refuerzo en el torneo de Apertura 2019 en la Liga MX.

De acuerdo al portal Mediotiempo, personas cercanas a Pereira aseguran que el ex capitán rojiblanco ha buscado enrolarse en esos dos equipos, pero la directiva del rebaño no estuvo de acuerdo con esa posibilidad, puesto que esas escuadras están inmiscuidas en problemas porcentuales.

Leer también: Jair Pereira está dolido por las formas que salió de las Chivas del Guadalajara

Las Chivas, quien aún son dueñas del pase de Pereira, no están dispuestas a reforzar a algún equipo que esté luchando directamente con ellos por mantener la categoría en la siguiente temporada, por lo que estas dos escuadras estarían descartadas para Pereira, a pesar de que hay un supuesto interés de ambas partes.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS 

Esta nueva medida ha condicionado el futuro del jugador, pues se le cierran opciones para lograr fichar por algún equipo de la Liga MX, y podría quedarse sin jugar durante la siguiente temporada, pues no entra más en los planes del Guadalajara.

Anteriormente se había mencionado que Pereira podría firmar por el renovado Atlas, pero los rojinegros están reforzándose, en su mayoría, con jugadores del mercado extranjero, además de que, con esta nueva norma por parte de Chivas, la llegada de Pereira suena más complicada, pues los Zorros también pelearán por no descender.

El contrato de Pereira con el Guadalajara expira hasta el 2020, por lo los siguientes 12 meses podría pasarlos en la "congeladora", si un club, que no sea rival directo de Chivas en la situación porcentual, no decide negociar con el jugador. En las últimas horas ha circulado el rumor de un supuesto interés de los Diablos Rojos del Toluca por el jugador.

Chivas arrancará la siguiente temporada en el décimo sexto lugar de la porcentual, solamente por arriba de Querétaro, Veracruz, y el recién ascendido San Luis.

Foto: Liga MX

Te puede interesar