PSG
Ligas

Las 10 promesas de Argentina

El fútbol argentino es cuna de grandes jugadores, incluso los considerados como los mejores de la historia del deporte, son dos argentinos. Es por eso que traemos 10 nombres que en un futuro podrían estar dominando el fútbol europeo.

Por: Soy Fútbol

10. Cristian Pavón (Boca JR)

El atacante nacido en Córdoba, debutó en Primera División con Boca en 2015 y desde entonces ha jugado 71 partidos y ha anotado 21 goles con la camiseta Xeneixe. A sus 22 años tuvo pasos por selecciones menores Sub 17 y Sub 20. Con la absoluta ya debutó en 2017 dejando una buena impresión a Sampaoli. 

9. Sebastián Driussi (Zenit)

Salido de las inferiores de River Plate, el delantero debutó con los millonarios en 2013 a los 17 años teniendo buenas participaciones. Anotó con River 28 goles hsata que fue fichado por el Zenit de Rusia para la temporada 2017-18, equipo en el que ha anotado 3 goles esta temporada.

No ha debutado con la selección mayor pero tuvo participación en el mundial sub 17 en 2013.

8. Giovani Lo Celso (PSG)

El rosarino salió de las inferiores de Rosario Central  y estuvo en sus filas 3 años hasta que el PSG lo descubrió en 2016 y pagaron 16 millones por el juvenil. Recientemente ha tenido buenas actuaciones con el conjunto parisino donde ha participado directamente en 9 goles esta temporada. A sus 21 años está levantando la mano para que Sampaoli se fije en él.

7. Juan Foyth (Tottenham)

Foyth creció en Estudiantes de la Plata donde se desempeñó como central, equipo en el que está desde inferiores. A los Spurs solo le bastaron ver 6 juegos del joven defensor para saber que lo querían en su equipo. A sus 20 años, el platense tiene un gran futuro que ya está puliendo ahora con las inferiores del Tottenham, donde ya jugó 4 partidos de Copa con el primer equipo.

6. Fabricio Bustos

A sus 21 años, el jugador de Independiente ya llamó la atención de Sampaoli, y es que con grandes características le bastaron solo 25 partidos en Primera para ser convocado por Sampoli en agosto de 2017, después de eso ya no ha vuelto a ser llamado pero el jugador sigue creciendo a buen paso y a su corta edad, ya es un jugador importante para los de Avellaneda.

5. Ezequiel Barco

La joya de Independiente es uno de los futbolistas con más proyección en el futbol. El mediocampista ofensivo acaba de fichar con el Atlanta United de la MLS y ha sido fuertemente criticado por eso. Sin embargo, no cabe duda de que el muchacho tiene bastante nivel y en unos años podríamos estarlo viendo en un grande del futbol mundial.

4.Giovanni Simeone

Con la sangre futbolista corriendo por sus venas, el hijo mayor de Diego Pablo Simeone ya a sus 22 años, ha pasado por River Plate, Banfield, Genoa y ahora con la Fiorentina. 'El Cholito' tiene ya 38 goles oficiales y es otro de los juveniles que se están dando a notar esta temporada. Sin duda sacó el talento y la garra de su papá y no dudemos pronto verlo debutar con la selección.

3. Santiago Ascacíbar

Otro de los jugadores de la lista que ya militan en el futbol europeo, Santiago lo hace en el Sttutgart alemán, conjunto con el cual ya es titular a sus 20 años. 
Con la selección ha tenido partidos en la sub 20 pero es de los más prometedores de este Top. 

2. Emanuel Mammana

El defensa llegó a River a los 8 años en 2004, para 2014 ya había debutado y en 2016 fue vendido al Lyon de Francia por 7.5 Millones. Tuvo un buen desempeño con el equipo francés y después fue vendido al Zenit, equipo con el cual ya ha jugado 14 partidos a sus 21 años. Con la selección absoluta debutó en 2014 y no volvió a tener participación hasta el 2017.

1. Lautaro Martínez

Quizá de los más sonados últimamente, Lautaro Martínez, jugador de Racing es uno de los nombres que más ruido hacen actualmente en el mundo del futbol argentino, gracias a sus buenas actuaciones y a que varios equipos ya han puesto su mirada en él. A sus 20 años es uno de los delanteros más codiciados y equipos como el Atlético de Madrid del Cholo y el Internacional de Milán.

 

Tags

  • Lautaro martinez
  • ezequiel barco
  • bustos
  • giovanni simeone

Comentarios

Te puede interesar