La vieja escuela domina los campeonatos de la Liga MX
Ligas

La vieja escuela domina los campeonatos de la Liga MX

Los entrenadores veteranos se han llevado los máximos honores en el futbol mexicano en la última época

Por: Francisco Esquivel Contreras , Agencia Reforma

A pesar del cambio generacional en los entrenadores de los equipos en la Liga MX, la vieja escuela sigue dominando y llevándose los campeonatos en la última época en el futbol mexicano de la primera división.

De los ocho técnicos que han levantado un título en el Máximo Circuito, y actualmente ocupan el timón de algún equipo en el certamen, sólo dos están por debajo de los 50 años.

Lee también: El regreso de Omar Bravo, ex de Chivas, con los Leones Negros en la Copa MX

Diego Alonso y Pedro Caixinha son los únicos que aún no rebasan la mitad de siglo y ya lograron proclamarse monarcas del certamen, aunque nada más lo han conseguido en una ocasión, pues todos los multicampeones ya son maduros.

El entrenador Ricardo Ferretti de los Tigres de la UANL en la celebración del título en el torneo Clausura 2019. Foto Jam Media.

El más longevo de los victoriosos es Enrique Meza que presume de cuatro títulos a sus 71, mientras que el más joven de la vieja camada es Miguel Herrera quien a sus 51 años ya logró par de trofeos de la Liga BBVA.

Ricardo Ferretti, con 65 años, es el más dominante al presumir siete títulos de Liga. Ricardo La Volpe de 67 cuenta con un título, Víctor Manuel Vucetich con 64 años ya acumula cinco estrellas y Guillermo Vázquez (52) una.

Te puede interesar