La trágica historia de Javier
Ligas

La trágica historia de Javier "Chuletita" Orozco

Javier Orozco pasó de jugar en la Selección Mexicana a descender a la Tercera División en México

Por: Enrique Pacheco

Con el descenso consumado del Tampico y Madero a la Liga Premier (tercera categoría en México), muchos de los jugadores de la Jaiba están viviendo uno de sus peores momentos como futbolistas profesionales.

Quizá el más grave sea el del mochitense Javier "Chuletita" Orozco, un jugador que hace poco menos de 5 años se encontraba en los cuernos de la luna saboreando un título de Primera División.

Leer también: Maradona anuncia que se va de los Dorados de Sinaloa

Orozco de 32 años, debutó con el Cruz Azul en el Apertura 2005, en un partido contra Tigres, donde ganó la Máquina.

Ese día, el Chuletita comenzó a forjar una sólida carrera en Primera División con el equipo Cementero.

En el 2008, Orozco vivió uno de sus mejores momentos, pues anotó el primer Hat trick de su carrera en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ese mismo año, anotó su primer gol en Primera División.

En el 2010 fue convocado a la Selección Mexicana, donde jugó solamente 3  partidos, para después regresar en 2013 y sumar otros 10 cotejos con la camiseta verde.

Con Cruz Azul ganó una Copa MX, pero el jugador quedó marcado por errar un penal en la Final que perdió La Máquina en el Apertura 2013 contra el Club América.

Ese mismo verano fue vendido al Santos Laguna, y Orozco respondió con creces en sus primeros torneos: Campeón de Copa en el Apertura 2014 y Campeón de la liga MX en el Clausura 2015, donde fue la gran estrella.

En esa final, el Chuletita se despachó un póker en el partido de ida contra los Gallos Blancos del Querétaro, donde militaba Ronaldinho.

Luego de un semestre sombrío con Santos, Orozco fue cedido a los Jaguares de Chiapas, y ahí empezó la debacle de Orozco.

Después de la desafiliación de los chiapanecos, Orozco recaló en el puerto de Veracruz. Con los Tiburones pasó con más pena que gloria. 

Un club con demasiados problemas internos, no ayudó para que Orozco demostrara su capacidad como goleador.

En el verano de 2017, el jugador es anunciado para jugar con el Tampico Madero. Su primer temporada con el equipo de La Jaiba fue brillante:  11 goles en 19 partidos, para ser el segundo mejor anotador del certamen

.

Con el Tampico Madero, Orozco registró buenos números en el Ascenso MX, pues totalizó 23 goles en 56 partidos.

El día de hoy, Orozco vive uno de los momentos más oscuros de su carrera, pues técnicamente se ha convertido en un jugador de Tercera División, aunque lo más probable es que sea fichado por otro club del Ascenso, y tal vez, hasta de la Liga MX.