La molestia de Miguel Herrera durante el Clásico Nacional
Ligas

La molestia de Miguel Herrera durante el Clásico Nacional

El DT de las Águilas declaró que no le gustó la parte final de partido que hizo su equipo

Por: José David García Gámez

Tras vencer a Chivas dos goles por cero en el Clásico Nacional en la fecha11 del Clausura 2019, el entrenador de las Águilas del América Miguel Herrera, señaló que se sintió muy decepcionado por los últimos 15 minutos realizados por su equipo, en donde le permitió al 'Rebaño' muchas oportunidades de gol y en donde hicieron trabajar mucho a Marchesín con exceso de confianza.

“El cierre me molestó mucho. Ellos con más orgullo que otra cosa nos encimaron y tuvieron dos llegadas que no debíamos regalar. Sentí al equipo sólido”, y añadió el timonel que si bien el resultado lo tenían a su favor, le molestó que se volviera un duelo de ida y vuelta en el Akron.  

Lee también: Las Chivas pierden el Clásico Nacional y son la burla en las redes

“Volvimos un partido de ida y vuelta sin necesidad. Debíamos elegir la mejor jugada; ellos nos encimaron y nos llegaron dos o tres veces. No había necesidad de eso”, indicó.  

Pero dejando de lado la parte negativa de los últimos minutos del partido, el Piojo también  quizo dejar claro que para ganar un Clásico se necesita mucho más que buen fútbol, se necesita tener buena actitud y mucho orgullo, y eso sus jugadores lo tuvieron en la cancha.

Lee también: VIDEO: La afición de Chivas exigen el despido de Cardozo

“Hablamos primero del orgullo, después de mantener la pelota, hacer lo que trabajamos, como ordenamos al equipo, pero el orgullo es importantísimo y eso llena a la afición, eso debe estar intacto y antes que cualquier cosa”, expresó.  

Más allá del dominio que mostró su equipo, para Herrera los dos equipos no están pasando por su mejor nivel y afirmó que Chivas sigue siendo un rival muy complicado, más allá de que el América le haya ganado dos Clásicos en una semana.

“Reitero. Me parece que ninguno de los dos veníamos en nuestro mejor momento. Nosotros veníamos de recuperar jugadores y no lo habíamos hecho bien. Entendemos cómo se juegan estos partidos y eso nos ayuda. Son golpes anímicos fuertes para el equipo. No puedo decir que somos muy superiores. Estos dos juegos pueden ayudar a subir el ánimo”, puntualizó.