La fórmula de Tomás Boy para ganar con Chivas
Ligas

La fórmula de Tomás Boy para ganar con Chivas

La presentación contra el Santos fue desastrosa y el Rebaño perdió 3-0, pero Boy rectificó el camino a pesar de bajas por lesión y expulsión

Por: Alonso González , Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Tomás Boy ha sabido sacarle provecho al plantel de las Chivas. El Guadalajara sumó su tercera victoria consecutiva en casa de esta campaña, entre Liga y Copa, y el técnico ha encontrado las variantes necesarias para hacerlo funcionar. 

José Antonio Rodríguez, Oswaldo Alanís, Eduardo López, Isaac Brizuela, Jesús Molina y Alan Pulido conforman la base de futbolistas de los cuatro partidos de la Liga MX

Lee también: Tomás Boy hizo su famoso "Baile" a petición de un jugador de Chivas

La presentación contra el Santos fue desastrosa y el Rebaño perdió 3-0, pero Boy rectificó el camino a pesar de bajas por lesión y expulsión: las Chivas derrotaron a los Tigres y al Atlético de San Luis; empataron con el Puebla y vencieron a los Guerreros en la Copa MX.

Antonio Briseño reemplazó a Hiram Mier, quien fue sometido a una cirugía en la rodilla izquierda; Dieter Villalpando tomó el lugar de Michael Pérez, quien sufrió una lesión muscular, y Alejandro Zendejas entró al quite por Miguel Ponce, expulsado frente a la Franja.  

Tomás en rueda de prensa. Foto: Reforma

Los planteamientos del Guadalajara han sido conservadores, con el orden defensivo y la posesión de balón como prioridades; a partir de la seguridad buscan generar al frente. 

Sin embargo, ha sufrido cuando los rivales lo superan en posesión y buscan la espalda de los centrales. La defensa conformada por Briseño, Alanís y Josecarlos Van Rankin ha recibido solo un gol en los últimos tres partidos; tras cuatro jornadas, la rojiblanca es la sexta mejor defensiva de la Liga, con cuatro goles recibidos.   

Lee también: Tomás Boy revela el secreto de la mejoría de Chivas

En ataque también están en sexto lugar, con seis anotaciones, de las cuales cuatro fueron de penalti, con Alanís y Pulido; los otros goles son de Briseño y Eduardo López.  

TABLA

Taquilleras

Los dos partidos de las Chivas en casa están entre los cinco de mejor asistencia de la Liga en este torneo.

Partido                 Asistencia

Tigres-Morelia    41 mil 580
 
Tigres-Necaxa    41 mil 553 

Guadalajara-Tigres 39 mil 313 

Monterrey-León    37 mil 058 

Guadalajara-San Luis 31 mil 527

Tags

Comentarios

Te puede interesar