La Liga MX protege a Chivas y perjudica a Veracruz, insinúa Fidel Kuri
Ligas

La Liga MX protege a Chivas y perjudica a Veracruz, insinúa Fidel Kuri

El dueño de los Tiburones arremetió contra los dirigentes del Futbol Mexicano

Por: Enrique Pacheco

Los problemas en los Tiburones Rojos del Veracruz siguen dando de qué hablar y de nueva cuenta ha sido el propietario del equipo, Fidel Kuri Grajales, quien ha arremetido en contra de la Federación Mexicana de Futbol culpandola por la crisis económica que atraviesa el club jarocho.

Además, Kuri afirmó que todo se trata de una persecución en contra del Tibu para proteger a clubes más populares de la Liga MX, nombrando al Atlas y a las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes tienen problemas con su porcentaje en la Tabla del Descenso.

Leer también: Fidel Kuri garantiza que Veracruz continuará en la LigaMX

Kuri reprochó a la Federación Mexicana el hecho de que lo obligaran a saldar deudas de antiguas administraciones del equipo jarocho, razón por la cual el Veracruz entró en una crisis económica pues no eran gastos que tuviera contemplados.

Foto: Jam Media

"Deudas que no eran mías, que eran de las administraciones anteriores, esa porquería que la Federación tenía oculta, me hizo pagarla, pero voy a salir adelante, el Veracruz no se va a desafiliar, voy a pagar"

En un tono molesto, Kuri Grajales retó a la FMF a llamar a declarar a ex directivos de la Federación que, según sus palabras, dejaron que otras adminsitraciones acumularan deudas en el equipo del puerto, haciendo hincapié en el hecho de que su franquicia provenía de La Piedad y llegó con números sanos a la Primera División.

"Sería bueno llamar a declarar a Decio de María, a Justino Compeán, a Herrerías, a Mohamed Morales, a todos los que están involucrados en ese tema de no haber cobrado deudas a otros dueños"acotó.

Kuri recalcó a los periodistas el hecho de que la FMF está encima del Veracruz para proteger a equipos como San Luis, Atlas y las Chivas Rayadas del Guadalajara, aludiendo que se trata de una clara persecución en su contra.

“Mi franquicia estaba limpia de deudas, pero es mejor que se vaya Veracruz a que se vaya el Atlas, Chivas o los otros que están en el descenso”, afirmó.

"Vean que el Atlas el próximo torneo va a estar mal, Chivas está a punto de descender", comentó.

Te puede interesar