La Liga MX no está preparada para otra suspensión del América vs León
Ligas

La Liga MX no está preparada para otra suspensión del América vs León

Si la contingencia ambiental sigue, la Liga no tiene un plan alterno para el partido de Ida

Por: Enrique Pacheco

La Liga MX no está preparada con un plan alternativo en caso de que la contingencia ambiental presentada en la Ciudad de México continúe durante los siguientes días. Enrique Bonilla no supo aclarar cuál sería la decisión del organismo que él rige, en caso de que las condiciones ambientales en el aire no mejoren para mañana jueves.

El partido de Ida entre el Club América y el León, que originalmente estaba pactado para el día de hoy en el Estadio Azteca, fue reprogramado para el 16 de mayo en la misma sede, con la esperanza de que las condiciones ambientales mejoraran, cosa, que no será así, o por lo menos no de manera siginficativa, como lo han asegurado los especialistas en el tema ambiental.

Leer también: El partido de Ida entre Club América y León sigue en riesgo de no jugarse

La Liga reprogramó el partido acatando las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad de México, pero en caso de que estas recomendaciones sigan en pie para el día jueves, la liga MX no ha revelado que tenga un plan alternativo para sortear este gran problema.

Extraoficialmentem se había manejado la posibilidad de hacer un cambio de sede, cosa que no sucedió, y las plazas que pudieron haber albergado el partido de las Águilas y La Fiera, fueron el Nemesio Díez de Toluca, La Corregidora de Querétaro, e incluso, se manejó como una tercera opción, el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

En una entrevista radiofónica para Fox Sports, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, no quiso revelar cual sería el plan "B" que tienen, en caso de que el Gobierno de la Ciudad de México recomiende de nueva cuenta no realizar actividades físicas el día jueves, y se limitó a decir que esperarán a que las autoridades les vayan informando sobre la situación, para así poder tomar una decisión al respecto.

Sobre la posibilidad de cambiar de sede el encuentro, Bonilla no quiso adelantar nada, recalcando que los clubes tienen que prepararse para jugar el día jueves en el Estadio Azteca, considerando que aún podría reprogramarse de nueva cuenta el partido.

“Los especialistas son las personas responsables en el sector público y estamos en estrecho contacto con ellos. Los supuestos los mantenemos en el escritorio, cuando tengamos una respuesta la daremos. La única realidad al día de hoy es que el partido está programado para el día jueves y entonces sobre eso tienen que trabajar los clubes”, acotó Bonilla.