La Copa MX sería salvación del año para los Bravos de Juárez
Ligas

La Copa MX sería salvación del año para los Bravos de Juárez

Para la directiva, jugadores, cuerpo técnico y aficionados solo les queda pelear con todo en la final

Por: Sergio Mariscal

Ya eliminado de los cuartos de final en la Liga de Ascenso, en algo que nos parece inexplicable, ya solo le resta a Bravos de Ciudad Juárez intentar dar la gran campanada en su propia cancha y vencer al América el próximo miércoles para llevarse los máximos honores del Torneo de Copa MX.

El cuadro que dirige Gabriel Caballero tuvo una pésima actuación en la Liga que se rubricó con el revés de 2-1 que sufrió como visitante ante los Potros del Atlante para quedar fuera de toda posibilidad de poder aspirar al título del Torneo Clausura. Tan solo 12 puntos han sumado los fronterizos en 13 juegos disputados y así no se puede aspirar a nada.

Lee también: Ella es la guapa dueña del FC Juárez

Para la directiva, jugadores, cuerpo técnico y aficionados solo les queda pelear con todo en la final de Copa con la ventaja que el partido se jugará en su estadio por lo que se anticipa un gran lleno el próximo miércoles.

De ganar tan complicada batalla, el título copero paliará un poco el sabor amargo a los Bravos de no poder estar en la Liguilla, lo que más le importa a todos los clubes que militan en la Liga de Ascenso. Y no hay que descartar a Juárez , ya que si algo los ha caracterizado es que les sienta jugar muy bien contra cuadros de la Primera División Nacional.

Es más, solo falta recordar que en la edición pasada eliminaron al propio América y en su estadio Azteca en la fase de cuartos de final. Los americanistas obviamente buscarán cobrarse una dulce venganza en esta nueva final, aunado a que ya es tiempo de ganar este trofeo que no han tenido desde la década de los 90.

Lee también: Gabriel Caballero y su emotiva charla con los Bravos de Juárez

Por cierto, Juárez es el quinto cuadro de la liga inmediata inferior que llega a una final en la Copa MX. Los anteriores fueron: Dorados y Correcaminos en la primera edición del 2012; Alebrijes de Oaxaca y Rayos del Necaxa. El único que ha sido campeón es el Gran Pez.

DULCE REVANCHA

Es la que se cobraron los Xolos de Tijuana con las Águilas del América a las que vencieron en un partidazo en la cancha del estadio Caliente con marcador de 3-2. Los emplumados habían vencido y eliminado a media semana a los fronterizos en el Azteca con marcador de 4-0.

En el juego de Liga el técnico Óscar Pareja decidió mandar a la cancha a sus estelares atacantes Ariel Nahuelpan y Gustavo Boo para que la situación fuera muy diferente y lograran doblar al actual campeón y, de paso, mantenerse en zona de calificación.

Tags

Comentarios