Ligas

LIga MX: Así quedarían repartidos los cupos en caso de regresar a la Copa Libertadores

La Liga MX ya tendrían un plan para que todos los equipos participen en torneos internacionales 

Por Brian Reyes Morán

- 22 de Diciembre de 2020 - 13:21 hs
Monterrey vs Tigres - Final Apertura 2017

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre un posible regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores y Copa América, torneos que no disputan desde el 2016; sin embargo, la cosas podrían cambiar en un futuro.

Hace poco, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luiza señaló que han estado en negociaciones para regresar a las competencias de Conmebol para 2024. De acuerdo con Fernando Cevallos, ya se estaría analizando la repartición de cupos para disputar los torneos internacionales.

Leer también: Club Tigres quiere mantener la superioridad de la Liga MX sobre la MLS en finales de Concachampions

La Liga estaría otorgando cuatro cupos para la Concachampions, tres para la Copa Libertadores, tres para sudamericana y ocho para la League Cup. Como se da en la actualidad, los campeones y subcampeones pasarían a jugar el torneo de la zona.

Por otro lado, los tres equipos con más puntos en el año clasificarían a la Libertadores, mientras que a la Sudamericana irían los siguientes equipos con mayor puntaje. El resto de los clubes jugarán el torneo de la Leagues Cup ante equipos de la MLS.

 

Síguenos en

Brian Reyes Morán

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas