LBM: El Atlético Veracruz se prepara para participar en la Liga del Balompié Mexicano
Ligas

LBM: El Atlético Veracruz se prepara para participar en la Liga del Balompié Mexicano

Los Piratas es uno de los dos equipos del puerto jarocho que tomarán parte en el naciente circuito

Por: Horacio Beltrán

Los Piratas del Club Deportivo Atlético Veracruz, es uno de los dos equipos del puerto, que se prepara para participar en la naciente Liga del Balompié Mexicano, que está prevista para arrancar el próximo mes de septiembre, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Un estado muy futbolero, apasionado y siempre fiel, a pesar de ello en sus fronteras la gente ha sufrido múltiples penas, el último capítulo escrito en esta triste historia es, la desafiliación del equipo de Primera División, los Tiburones Rojos de Veracruz, sin embargo el estado podrá volver a tener fútbol con el Atlético Veracruz.

Leer también: Liga MX: Los Monarcas se van, pero Morelia contaría con nuevo equipo profesional

Su historia: el equipo nació cuando el Tiburones Rojos de Veracruz B cambia de nombre, debido a su descenso en el año 2015, mudandose a la ciudad de Texcoco, pasando a ser los “Toros de Texcoco”, asimismo en el 2016 su regristro desaparece y se convierten en Cuervos J.A.P.

En este año regresarán siendo los famosos ‘Piratas‘ adoptando los colores naranja, azul marino y blanco, cómo colores oficiales, esto para ser ‘diferentes’ a los equipos que han jugado en el histórico puerto jarocho.

Atlético Veracruz
Otro equipo en el puerto

La historia de este equipo en la liga Balompié comenzó el 15 de mayo de este año con un escrito por parte de la directiva el cual decía: “nos es grato anunciar de manera formal, que a partir de este día, el Club Deportivo Atlético Veracruz, se incorpora oficialmente a la primera división de la Liga de Balompié Mexicano como franquicia fundadora”.

Te puede interesar