LBM: ¿Cuáles son los estados que más aportan a la Liga del Balompié Mexicano?
Ligas

LBM: ¿Cuáles son los estados que más aportan a la Liga del Balompié Mexicano?

Jalisco y Veracruz son las entidades que más equipos tienen con miras al inicio de la naciente liga profesional

Por: Horacio Beltrán

Cada día va tomando fuerza la nueva Liga del Balompié Mexicano, que desde que fue anunciada ya 23 equipos se han anotado para tomar parte la primera  temporada y practicamente la mitad se encuentran debidamente acreditados.

El circuito profesional está planeado para arrancar el próximo mes de octubre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Los estados que más aportan a este nuevo proyecto son Jalisco y Veracruz con cinco escuadras participantes cada entidad.

Leer también: Chivas: Alexis Vega se declara listo para encarar el clásico tapatío

Entre los equipos que tendrá la tierra del mariachi y el tequila, se encuentran los Jaguares de Jalisco, Halcones de Zapopan y Furia Roja de Santa María

Jaguares contará con dos exjugadores del Atlas, en el banquillo, siendo Juan Pablo García el director técnico y el entrenador de porteros será el otrora guardameta, Antonio Pérez, además de tener entre sus filas a Cristian Recodo Valdez y Cristian Sánchez. El equipo jugará en el Estadio Tres de Marzo.

Halcones es otra de las escuadras que será dirigida por Jorge Hernández, elemento surgido de las Fuerzas Básicas del Atlas, campeón Mundial Sub 17 y quien tendrá, al igual que el Javan García, su primera oportunidad de dirigir un equipo profesional.

El proyecto lo encabeza Jonathan González, quien aseguró días atrás que la sede de sus partidos será el Estadio Tres de Marzo, inmueble que compartirán con Jaguares de Jalisco.

Otra de las novedades es la Furia Roja de Santa María, quienes jugarán en el estadio Ramírez Nogales, ubicado en el municipio de la Región Altos de Jalisco, con una población de 19, 469 habitantes.  El equipo es propiedad del Grupo Radiorama y su presidente es Moisés García.

En Veracruz quieren de vuelta el futbol y para ello también cuentan con cinco equipos, uno de ellos ya dio de que hablar desde el inicio, ya que tienen como estratega al experimentado Gustavo Matosas, quien ha dirigido al Club León, Club América, Atlas, Atlético San Luis y la selección de Costa Rica.

El segundo equipo del Puerto Jarocho es el Club Deportivo Atlético Veracruz,  que se creó el pasado 15 de mayo y tiene como presidentea a Ana María Macías, mientras que en el aspecto táctico, la naciente organización deportiva le brinda la confianza al exfutbolista Lucas Ayala. Jugarán en el Estadio Luis Pirata Fuente.

El puerto de Acapulco tendrá presencia en la Liga de Balompié Mexicano con el Acapulco FC, equipo que podría tener en la banca a Raúl "Potro" Gutiérrez, entrenador campeón Mundial Sub-17 en la copa de 2011

Neza FC es uno de los equipos más esperados en la Liga, ya que la afición recuerda la camada de 1997 comandada por Antonio Mohamed. Uno de los elementos de esa generación, Carlos Germán Arangio, será quien dirija al equipo.

Faisaes FC que jugará en Yucatán, tendrá en la banca al experimentado entrenador Juan Antonio Luna, ícono de las Águilas del América.

Lobos BUAP, Atlético Ensenada, Chapulines de Oaxaca, Atlético Capitalino y Zaragoza FC, son otros de los equipos que se preparan para participar en la LBM.



 

Te puede interesar