LBM: Chapulineros de Oaxaca es el primer campeón de la Liga del Balompié Mexicano
Ligas

LBM: Chapulineros de Oaxaca es el primer campeón de la Liga del Balompié Mexicano

Los oaxaqueños vencieron en la primera final de la competencia al Atlético Veracruz

Por: Christian Soto

El equipo de los Chapulineros de Oaxaca del entrenador Omar Arellano, se convirtió en el primer equipo campeón dentro de la Liga del Balompié Mexicano, tras vencer en la final al Atlético Veracruz en tanda de penales.

El equipo veracruzano llegó con ventaja al partido de vuelta de la gran final, tras imponerse en el duelo de ida dos goles por cero en su casa, con anotaciones en la recta final del encuentro.

Lee también: Chivas: Jugadores estarían 'divididos' por la permanencia de Víctor Manuel Vucetich

Con esta desventaja el equipo de Oaxaca vino de atrás para vencer 3 goles por 1 en el duelo de vuelta a Veracruz, para finalizar con marcador global empatado 3 y alargar la serie al tiempo extra.   

Ambos equipos no se hicieron daño en los tiempos extras y se fueron hasta la tanda de penales, donde los Chapulineros se impusieron 4 por 2 para consagrarse campeones, con destacada participación de Omar Arellano Jr. que anotó dos goles en el tiempo regular. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Christian Soto

Christian Soto

Redactor Web

Reportero de la fuente de deportes, nació el 4 de mayo de 1990 en la ciudad de Los Mochis. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente y con experiencia profesional dentro de la radio y televisión, en programas deportivos. Desde el año 2015 forma parte del equipo de reporteros del periódico EL DEBATE, cubriendo ligas y torneos deportivos locales, y de deportes nacionales cubriendo la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), juegos de las estrellas de la LMP, el Mundial de Beisbol Infantil Sub-15 Sinaloa 2014, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), la Liga de Futbol Ascenso MX, Liga de Futbol Premier de Segunda División, 

Ver más

Comentarios