Mexico vs Croacia - Amistoso Rusia 2018
Ligas

LAFC definirá el futuro de Carlos Vela; el equipo de la MLS 'tiene ventaja' sobre la Liga MX

Club América, Chivas, Cruz Azul, Tigres y Rayados de Monterrey suspiran con el fichaje del ex jugador del Arsenal de la Premier League

Por: Enrique Pacheco

El futuro de Carlos Vela está cerca de definirse, pues este 1 de diciembre, el LAFC de la MLS tendrá que decidir si activa o no la cláusula de renovación de su contrato o termina por dejarlo salir libre a cualquier equipo que le ofrezca un contrato atractivo al delantero mexicano que brilló en sus primeras temporadas con el equipo negro y oro, convirtiéndose en objeto de deseo de clubes de la Liga MX como Chivas, América, Cruz Azul, Tigres y Rayados.

De acuerdo a información extraoficial, el equipo angelino está estudiando la activación de su contrato, pues en el documento quedó estipulado que sólo se renovaría por media temporada, por lo que el LAFC debería poner sobre la mesa un nuevo contrato, ajustando salario del mexicano y esperando que este lo acepte.

Leer también: Kenia OS presumió su tremenda figura con sesión en bañador

En México son varios equipos los que esperan al acecho la decisión del LAFC, pues en caso de que no logren un acuerdo con Vela, los clubes aztecas entrarían a la puja por el fichaje del ex jugador del Arsenal de la Premier League.

Carlos Bela con el LAFC. Foto: Jammedia

A pesar de no tener una buena temporada en su último año en la MLS, con 32 años edad, el canterano de Chivas tiene mercado en la Liga MX, por lo que varios pesos pesados estarían peleando por hacerse de la ficha del jugador, actualmente tasado en 5 millones de euros.

El salario de Carlos sería el gran problema para los equipos mexicanos, pues Vela gana 4,5 millones de salario con el LAFC, el cual se eleva a una compensación total de 6,3 millones de dólares por temporada, una cifra que muy pocos clubes en México podrían pagar.

Vela ha jugado 100 partidos oficiales con el LAFC y registra 73 goles y 43 asistencias.

Leer también Acapulco Shore: Fer Moreno desborda sus enormes atributos en conjunto de encaje

Leer también: Liga MX: Marco Antonio Rodríguez, reveló que pudo jugar con América o Pumas

Lee también: Tigres UANL o Club América 'pagarían' millonada por Matheus Doria; ¿Cuánto vale el brasileño?

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios