Entrenamiento Chivas - Clausura 2020 Lunes 2
Ligas

¿Jugará 'La Chofis' en Chivas? López tiene 'complicado' panorama

La directiva de Chivas del Guadalajara tendrá que buscarle acomodo o registrarlo para el Apertura 2022 en la Liga MX; ¿Qué equipos lo buscan?

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrán de regreso al mediocampista Javier Eduardo ‘La Chofis’ López tras terminar su cesión con el San Jose Earthquakes de la MLS de los Estados Unidos, equipo que no hizo efectiva la cláusula de compra del mexicano, por lo que tendrá que reportar con el equipo tapatío para el Apertura 2022 de la Liga MX.

Hasta hace un par de semanas, en el Guadalajara no contemplaban el regreso de La Chofis, pues tras su indisciplina quedó ‘vetado’ por el propietario del equipo, Amaury Vergara, quien tendría la última decisión sobre el regreso de Javier, pues las necesidades del Rebaño son máximas tras no poder fichar a Orbelín Pineda y con la lesión de José Juan Macías.

Leer también:  Norma Palafox se quita el calor y presume su figura en la piscina (Foto)

En la Liga MX fueron varios los equipos con los que fue vinculado Javier Eduardo en este verano, resaltando nombres como los de Cruz Azul, Rayados de Monterrey, Mazatlán FC,  los Gallos del Querétaro y el Club León, este último es el que más fuerza ha tomado en los útimos días.

En Europa lo ligaron con el AEK de Atenas debido a la llegada del Pelado Almeyda, pero esta versión fue descartada tiempo después por el argentino, quien no había solicitado aún a ningún refuerzo.

En la última de las posibilidades, Chivas podría disolver su contrato con una rescisión, o bien, registrarlo para el Apertura 2022 de la Liga MX y mantenerlo entrenando con el equipo, pues están obligados por contrato a prestar las condiciones necesarias para cumplir con el mismo.

López tuvo una destacada temporada con el San Jose de la MLS,firmando 12 goles y 3 asistencias en 32 partidos oficiales, además de no presentar ningún problema de indisciplina.

El buen rendimiento de López en la MLS lo llevó a aumentar su valoración en el mercado, pasando de 1,5 millones de euros a 2,5 millones, igualando su mejor registro en el año 2020.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios