Ligas

Juan Reynoso destinado al fracaso en Cruz Azul con una fórmula caduca

Será el séptimo director técnico que tuvo su paso como jugador en el equipo cementero; todos ellos han fracasado en su intento de ser campeón

Por Enrique Pacheco

- 04 de Enero de 2021 - 08:45 hs
reynoso cruz azul

La llegada de Juan Reynoso a la dirección técnica de Cruz Azul ha generado una división de opiniones entre expertos y aficionados del equipo cementero, pues para muchos, el peruano aún no contaba con los blasones necesarios para llegar a dirigir a La Máquina, aunque para otros, su pasado como jugador de los celestes le da ‘el beneficio de la duda’ por sentir los colores y el ‘amor a la camiseta’.

Con números modestos en sus anteriores equipos, Reynoso tendrá el gran reto de probar que es capaz de romper con la malaria de 23 años sin título para La Máquina, además de convertirse en el primer ex jugador de Cruz Azul en lograr levantar un título de Liga MX como DT de los celestes.

Leer también: ¿Cuánto costaría comprar a Orbelín Pineda a Cruz Azul?

Apostar por un ex jugador en la dirección técnica no es cosa nueva en Cruz Azul, y en las anteriores ocasiones no significaron el éxito, pues han sido seis ex futbolistas de La Máquina que han fracasado en su intento por lograr un título de liga.

Héctor Pulido. El llamado Ocho Pulmones tuvo grandes temporadas como jugador de Cruz Azul de 1962 a 1977, éxitos que no pudo replicar desde el banquillo en el par de temporadas que dirigió entr 1986 y 1988. Actualmente es coordinador de fuerzas básicas de Cruz Azul.

Enrique Meza. El llamado Ojitos, multicampeón con Cruz Azul en su etapa como jugador, es quien más fracasos acumuló como técnico celeste, pues en 4 ocasiones distintas ha querido campeonar con La Máquina, logrando un subcampeonato en el 2009.

Rubén Omar Romano. El argentino jugó una temporada con los celestes y los dirigió en el 2005, teniendo números regulares, con 11 ganados, 9 empatados y 11 perdidos.

Benjamín Galindo. El maestro jugó dos años para La Máquina y llegó a dirigirlos en el 2008-2009,  logrando el Subcampeonato, del Torneo Apertura 2008 donde perdió la final ante el Toluca.

Joaquín Moreno. El ‘Bombero de La Noria’ ha estado en tres ocasiones como interino en los últimos 5 años y ahora será parte del cuerpo técnico de Juan Reynoso. Moreno nunca ha recibido una oportunidad como entrenador fijo en La Máquina.

Robert Dante Siboldi. El uruguayo jugó para Cruz Azul y ahí mismo comenzó con sus primeras aventuras en el mundo de la dirección técnica, siendo auxiliar de algunos estrategas. Como entrenador de los celestes, Siboldi parecía tener todo bajo control, ilusionando a la afición cementera, hasta que los Pumas de la UNAM terminaron con el sueño de la novena y con su gestión como técnico en La Noria.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   
Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas