Cruz Azul vs Monterrey - Reclasificacion Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Juan Reynoso demanda a Cruz Azul por adeudos; ¿Cuánto pide el DT?

El director técnico reclama una indemnización por el despido anticipado como entrenador de La Máquina

Por: Enrique Pacheco

Sin refuerzos y a un día del partido contra el Atlas por la Supercopa de la Liga MX, La Máquina de Cruz Azul tiene un nuevo problema que resolver a nivel directivo, pues los celestes se encuentran en pleno litigio debido a la demanda de un finiquito que solicita su ex director técnico, el peruano Juan Reynoso, despedido después del Clausura 2022.

Reynoso tenía contrato por seis meses más con Cruz Azul, por lo que le correspondería el pago completo del año de salario, aunque según lo revelado por el portal de TUDN, el peruano solo reclama tres meses como indemnización. 

Leer también: Karely Ruiz presume su atractiva figura con candente sesión de fotos

Ante esto, La Máquina ya acudió a la Federación Mexicana de Futbol para protegerse y poder registrar sin problemas a su nuevo entrenador, el uruguayo Diego Aguirre.

No obstante y de acuerdo a la versión del periodista de TUDN, Paco Arredondo, el contrato firmado por Reynoso con Cruz Azul no contemplaba el pago de un finiquito en caso de ser despedido, esto debido a una cláusula dentro del mismo documento firmado por el peruano.

Ante la petición de Reynoso, la directiva de Cruz Azul estaría dispuesta a pagar el sueldo correspondiente a mes y medio para dar por cerrado el caso.

De acuerdo a información de Récord, Reynoso recibía un salario de 1.3 millones de dólares cada 6 meses, por lo que el peruan exige el pago de 650 mil dólares (12,9 millones de pesos), mientras que Cruz Azul le ofrece 325 mil dólares (6,45 millones de pesos).

Leer también: Cruz Azul: Iván Morales deja incómodo mensaje a la directiva celeste



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios