José Guadalupe Cruz podría ser el reemplazo de Maradona en Dorados
Ligas

José Guadalupe Cruz podría ser el reemplazo de Maradona en Dorados

Tras la salida de Diego Armando Maradona, los Dorados están buscando técnico para el Apertura

Por: Enrique Pacheco

Diego Armando Maradona no seguirá más en el banquillo de los Dorados de Sinaloa. El argentino puso pausa en su carrera como entrenador de los sinaloenses, acusando problemas de salud crónicos que lo llevaron a tomar la decisión de entrar al quirófano. Tras darse a conocer la desvinculación de Diego con Dorados, la directiva sinaloense ya se encuentra buscando a su reemplazo, y el nombre de José Guadalupe Cruz es el que suena más fuerte.

El "Profe" Cruz actualmente se encuentra desempeñando un rol como directivo en el Club de Murciélagos de Los Mochis, equipo de la tercera categoría del Futbol Mexicano, donde comenzó como director deportivo en marzo de este mismo año.

Leer también: Luis Islas y Mario García: Complicados candidatos a suplir a Diego Maradona

Fuentes cercanas al interior del club Murciélagos, confirman que en los pasillos de la institución mochitense ya ronda la especulación de que El Profe Cruz pueda abandonar "la cueva", pues es uno de los candidatos más serios para darle continuidad al proyecto que dejó Diego Armando Maradona.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS   

La apuesta por Cruz no suena descabellada, pues el profe conoce a la institución sinaloense, ya que tuvo la oportunidad de dirigir a los Dorados en una corta etapa en el 2016, cuando el equipo luchaba agónicamente por mantener la categoría en la Primera División, cosa que el Profe Cruz no pudo evitar.

Cruz no salvó a Dorados del descenso en aquel semestre en el que estuvo con los Sinaloenses, pero tuvo más que ver los malos torneos anteriores que presentó El Gran Pez, pues, aunque no les alcanzó para salvarse de la quema, bajo las riendas de Cruz lograron números bastante aceptables.

En los 16 partidos que dirigió aquel semestre, José Guadalupe Cruz tuvo un rendimiento de 7 partidos ganados, 2 empatados, y 7 derrotas, cosechando 23 puntos, que al final, fueron insuficientes para mantener la categoría.

Las buenas sensaciones dejadas en aquel semestre, convierte a Cruz en el candidato ideal para asumir el cargo que dejó Maradona hace apenas unas horas, aunque la última palabra la tendrá la directiva de Dorados, la cual, aún, no se ha pronunciado al respecto.