Jorge Antonio Pérez Durán, el árbitro que
Ligas

Jorge Antonio Pérez Durán, el árbitro que "eliminó" al Club América

El árbitro que pitará la Final del Campeón de Campeones entre América y Tigres, le trae malos recuerdos a las Águilas

Por: Enrique Pacheco

Este domingo 14 de julio las Águilas del América intentarán cortar una seguidilla de títulos del Campeón de Campeones de los Tigres de la UANL, quienes han ganado las últimas tres ediciones de la Final de verano. El compromiso está hecho, y la Federación Mexicana de Futbol anunció hoy al árbitro Jorge Antonio Pérez Durán para dirigir el encuentro, algo, que le trae pésimos recuerdos a las Águilas.

Los cremas aún  recuerdan con amargura el trabajo del colegiado Pérez Durán, pues fue hace apenas unos meses, cuando una polémica actuación del silbante les costó la eliminación en las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2019.

Leer también: Diego Reyes no llegará al Club América, asegura Miguel Herrera

Las Águilas jugaban como local en el Estadio de La Corregidora de Querétaro, cuando, cerca del minuto 8 de acción, Pérez Durán señaló un penalti a favor del América, por una mano de un jugador de León dentro del área,  la cual ya se saboreaban los cremas, pues pensaban, que ahí caería el primer gol del encuentro.

Los cremas ya se veían arriba en el marcador cuando comenzó su pesadilla; el VAR hacia su presencia en La Corregidora y auxiliaba a Pérez Durán, quien, tras revisar de nuevo la jugada, cambió su decisión, anulando la pena máxima a favor de los cremas, y desatando una ola de reclamos de los jugadores americanistas.

El penal se anuló, y con ello la hipotética posibilidad de que el América anotara el gol en aquel partido que terminó 0-1 a favor de La Fiera. 

La decisión fue cuestionada por expertos en arbitraje, además de algunos periodistas, quienes aseguraron que Pérez Durán había perjudicado directamente a las Águilas con el cambio de su decisión.

Los cremas fueron a León, donde tenían que marcar dos goles para poder clasificar a la Final, pues su peor posición en la tabla, les exigía anotar como mínimo dos tantos, sin importar si recibían uno a cambio, cosa que no sucedió, pues los esmeraldas soportaron los embates americanistas.

Los de Coapa lo intentaron, pero solo pudieron perforar en una ocasión la meta de Rodolfo Cota, quedándose a un gol de la hazaña, mismo que pudo ser aquel que no llegó, debido a la anulación del penalti marcado por Pérez Durán, árbitro que volverán a tener como conductor de la disciplina en la Final contra Tigres.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar