OFICIAL: Iván Marcone es nuevo jugador de Boca Juniors
Ligas

OFICIAL: Iván Marcone es nuevo jugador de Boca Juniors

El mediocampista argentino ya formará parte del Xeneize ya que el trato entre clubes está hecho, solo falta que el jugador pase los exámenes médicos

Por: José David García Gámez

De acuerdo con información publicada por el diario Record, el mediocampista argentino de Cruz Azul Iván Marcone, se ha convertido a partir de este momento en nuevo jugador del Boca Juniors de Argentina y viajará en las próximas horas a su país para realizar los pertinentes exámenes médicos para luego estampar su firma que lo vinculará con 'Xeneize'.

De hecho, Marcone ya no formó parte de la última cesión de entrenamiento de la Maquina previo al encuentro de la jornada 2 en donde enfrentarán al conjunto de las Chivas de Guadalajara que visitarán la cancha del estadio Azteca.

Lee también: La novela de Iván Marcone con Cruz Azul continúa

El futbolista se despidió de todos sus compañeros durante su última práctica como jugador celeste y se espera que emprenda en la brevedad posible su viaje a la Argentina para que pueda realizar los exámenes médicos. 

De hecho, el técnico portugués Pedro Caixinha afirmó que está venta es buena para el Cruz Azul, ya que refleja que la institución está haciendo las cosas muy bien en diferentes estamentos y eso se debe de valorar por todos los involucrados con el equipo. 

Lee también: Diego Lainez, el más joven y más caro que vuela del nido del América

“¿Hace cuanto que un activo de Cruz Azul no era vendido? Y no era vendido a un gran club. Eso representa que se están haciendo bien las cosas, que eliges bien y que cuando trabajas fuerte en lo colectivo, lo individual también sale reconocido. Es la ley del mercado. Acá y en gran parte del mundo se cierra hasta el 31 de enero y nadie te garantiza que estás cosas no pasen. Si vienen por tus jugadores es porque se está haciendo un buen trabajo”, aseguró el estratega lusitano.

Se espera que las próximas horas la venta se haga oficial por ambos clubes, aunque el presidente de Boca, Daniel Angelici afirmó declaró que el Cruz Azul ya había aceptado la última propuesta que les habían enviado y una vez aceptada, se dispusieron a preparar el contrato del jugador que ya estuvo en Lanús.

"Cruz Azul aceptó la última propuesta. Estamos iniciando el borrador del contrato. Si el lunes nos ponemos de acuerdo, viajará a hacerse la revisión médica, Boca transferirá y empezará a entrenar con el plantel", aseguró.

Tags

Comentarios