Pumas vs Tigres - Final Apertura 2015
Ligas

Israel Jiménez deja a los Tigres para incorporarse a FC Juárez

El mítico "Piloto" defendera los colores de los Bravos y deja atras su legado como Felino

Por: Daniel Castaños

Por segunda ocasión desde que milita con los Tigres, Israel Jiménez dejará el club Felino, esta vez para irse cedido a prestamo con los recién ascendidos Bravos de Juárez, ya que en el Apertura 2014 estuvo cedido con Xolos de Tijuana.

El lateral derecho de 29 años, quien fue parte de la defensa legendaria del Apertura 2011, tendrá de compañeros a Enrique Palos, Manuel Viniegra, Eder Borelli, Mauro Fernández, Alberto Acosta y Jefferson Intriago, quienes pertenecen o pertenecieron a Tigres.

Leer también: Confirmado, Leonardo Fernández deja a Tigres

Debutó en el año 2008 con los universitarios, disputando 10 torneos entre la titularidad y viniendo como sustituto, formando parte del equipo campeón en 2011 cuando vencieron a Santos Laguna en la final.

Para el año 2014 emigró a préstamo con Xolos de Tijuana donde logró afianzarse de un puesto titular lo cual llevó a los fronterizos a intentar adquirirlo de forma definitiva, sin embargo, la directiva felina no accedió.

Un año después volvió a Tigres encontrando mayor regularidad y siendo participe de la época dorada consiguiendo cuatro títulos de liga más, tres Campeón de Campeones y una Copa MX.

Israel Jiménez también llegó a la Selección Mexicana consiguiendo formar parte del equipo campeón de la Copa Concacaf de 2015 además de conseguir el oro olímpico en Londres 2012.

En los últimos años, las lesiones fueron el principal impedimento para que el zaguero encontrara regularidad y a pesar de estar recuperado desde hace más de un año, no ha sido considerado por Ricardo Ferretti.

Tags

Comentarios

Te puede interesar