Cruz Azul vs Irapuato - Copa MX 2013
Ligas

Irapuato y Cruz Azul Hidalgo podrían 'ascender' a la Liga de Expansión MX

El ganador podría aspirar a una plaza en la Liga de Expansión. 

Por: Luis de la Cruz

El equipo de los Freseros del Irapuato jugará la final de la Liga Premier ante la Máquina de Cruz Azul Hidalgo y el campeón podría ganar su lugar en la Liga de Expansión MX para la temporada 2021-22, a pesar de que no habrá descenso. 

La Liga de Expansión MX, con 16 equipos, podría aumentar su número a 18 para la temporada entrante y el campeón de la Liga Premier podría ser uno de los equipos nuevos. 

Irapuato, administrado ahora por la familia San Román, dueños también de Alebrijes de Oaxaca, podrían ganar su ascenso directo a la Liga de Expansión, sin embargo, en caso de no lograrlo, según Luis Castillo de Récord, buscarían hacer uso de su franquicia congelada. 

Lee también: Liga de Expansión MX: Fechas y horarios de las semifinales en el Clausura 2021 

Así mismo, Cruz Azul Hidalgo también podría llegar a la Liga de Expansión en caso de ganarse su derecho deportivamente y analizando la situación con la Directiva Celeste, pues se convertiría en el tercer equipo con filial en la Liga de Expansión. 

Cabe mencionar que los Rayados de Monterrey también buscan tener filial en la Liga de Expansión y de concretarse, el campeón de la Liga Premier y Rayados, podrían ser los equipos 17 y 18 en la División de Plata. 

Según el reglamento, el ganador de la Serie A de la Liga Premier puede aspirar a un lugar en la Liga de Ascenso, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos necesarios para tener plaza de Expansión. 

 
 

 VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Te puede interesar