La entrenadora de los Pumas de la UNAM Ileana Dávila en la rueda de prensa tras el partido ante las Xolas de Tijuana en la jornada 1 de la Liga MX Femenil.
Ligas

Ileana Dávila, DT de Pumas, aprueba los cambios en la Liga Femenil MX

La entrenadora del cuadro universitario afirmó que el nuevo formato para el Apertura 2019 mejorara el espectáculo en el balompié de las mujeres

Por: Francisco Esquivel Contreras , Agencia Reforma

El torneo Apertura 2019 de la Liga Femenil MX ha comenzado y la entrenadora de los Pumas de la UNAM Ileana Dávila ha declarado estar contenta con el nuevo sistema de competencia previo a su debut en el certamén.

"Contenta, va a haber muchísima más competencia, felices de que esto vaya mejorando para todos los equipos, las jugadoras que llegaron son muy buenas. Me gusta porque son mayores retos, me gusta", expresó.

Lee también: Pumas arrancan la Liga Femenil MX derrotando a las Xolas

La estratega aseguró que el principal objetivo de Pumas es meterse dentro de las mejores ocho de la justa. "Vamos paso a paso, vamos a ir partido a partido, queremos ganar todos, algunos no se podrá tal vez, pero nuestra idea es estar dentro de los primeros ocho", expresó.

Dávila consideró que el hecho de que los clubes ya puedan contar con futbolistas extranjeras, no afectará el desarrollo de las jugadoras mexicanas. "Habrá equipos que tienen la cartera mucho más abierta pero eso no nos limita a hacer bien las cosas. Al no tener México-americanas no quiere decir que no pueden, yo confío en el talento mexicano", añadió.

La estratega de Tijuana, Carla Rossi, dijo no sentirse decepcionada del accionar de su equipo, pues fueron fallas puntuales las que les costaron la derrota. "El equipo de Pumas siempre es complicado y aguerrido, tratamos de contrarrestar esas cosas, hubo dos errores en la defensa que nos costaron los dos (goles)."

"Hubo problemas en la parte defensiva, son cosas en las que estamos trabajando pero veremos mejores cosas de Tijuana", declaró la estratega.