El Subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell.
Ligas

Hugo López-Gatell y su consejo a la Liga MX para el inicio del Apertura 2020

El Subsecretario de prevención y promoción de la salud reveló que dependiendo el color del semáforo, pueden definir una fecha en específico.

Por: Agencia Reforma

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aplaudió la decisión de los dueños de la Liga MX de concluir el Clausura 2020, pues señaló que eso disminuye el riesgo de que el Covid-19 se siga propagando en los protagonistas del futbol mexicano.

"Es un gesto de gran responsabilidad; me parece que es una decisión apropiada en términos de disminuir el riesgo epidémico a nivel nacional, a nivel regional y desde luego para el personal de la Liga".

Lee también: Liga MX: Xolos de Tijuana cambiaría a Edwin Cardona por crack de Boca Juniors

"Valoro como positivo que la Liga MX desde el inicio de la pandemia tuvo un diálogo muy proactivo, continuo; podemos planear, cuando se encuentre la mejor combinación, para que desde el punto de vista de los empresarios responsables de esto, les conduzca pensar que es apropiado para ellos abrir, dada la protección que propone la prevención a la epidemia, pues que lo hagan", dijo.

Hugo López-Gatell subrayó que la fecha de reanudación del torneo Apertura 2020 del futbol mexicano se definirá dependiendo del color del semáforo que tenga cada ciudad que cuenta con un equipo.

"No es una decisión que se toma respecto ni a la Liga ni al fenómeno o sector productivo, que sería el sector del deporte, sino que depende del semáforo, es regional, estatal, donde existe un semáforo en color anaranjado o amarillo podrán tener lugar estas actividades", concluyó.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar