Higuera afirma que el Clásico no definirá el futuro de Cardozo en Chivas
Ligas

Higuera afirma que el Clásico no definirá el futuro de Cardozo en Chivas

El directivo del Guadalajara afirmó que el DT guaraní está seguro en su puesto pase lo que pase ante el América este sábado

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista para TDN, José Luis Higuera director general del Guadalajara, afirmó rotundamente que el entrenador paraguayo José Sturnino Cardozo se mantendrá como DT de las Chivas sin importar que el equipo vuelva a perder ante la escuadra del América como courrió en la Copa MX dos por cero en los Cuartos de Final.

"El partido de América no va a determinar la continuidad de Pepe, lo puedo asegurar. Ahí ya hay que esperar, hay que dejar trabajar y apoyar. El objetivo primordial es calificar, el secundario es ser campeón. Secundario es por orden, no por importancia", indicó el directivo en entrevista.

Lee también: Para José Luis Higuera, Chivas se vio espantado contra el América

Además, señaló que otra derrota ante el conjunto 'Azulcrema' no elimina las posibilidades del 'Rebaño' pára seguir luchando un pase a la liguilla pese a que en las últimas semanas a bajado puestos en la clasifición debido a malos resultados en la liga, reiterando los objetivos del equipo en este semestre.

"El compromiso total que teníamos con Pepe fue llevarle a los jugadores que él necesitaba y acomodar a los que no necesitaba. Ese primer objetivo y petición fue resuelto. El segundo, muy claro de nosotros hacia él, fue calificar. Estamos en la fecha 10, no está terminado. No porque pudiera volver a perder con el América significa que no va a calificar. El margen de maniobra es menor y la situación es complicada", puntualizó.

Lee también: Definida las semifinales de la Copa MX

Cabe señalar que Higuera hizo una comparación entre Cardozo con su antecesaro el argentino Matias Almeyda, señalando que el 'Pelado' también perdió dos eliminatorias ante el América en liguilla y no por eso perdió su puesto, y bajo esa misma regla de tres con Cardozo se debe de valorar igual.

"También Matías tuvo dos eliminaciones con América y lo seguimos apoyando. Está muy claro cuál es el objetivo y es calificar. El equipo es verdad que viene de más a menos, pero este fue el primer partido en el que el equipo se ve muy mal, en muchos aspectos", subrayó José Luis Higuera.