America vs Necaxa - Clausura 2019 Liga MX - CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - MARZO 5: Henry Martin (I)  del America en festejo con Nicolas Castillo (D) despues de anotar el primer gol de su equipo durante el juego de la jornada 1 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azteca el 5 de Marzo de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Ligas

"Henry Martín es mejor que Nicolás Castillo": Reinoso

El 'Maestro' aseguró que si él fuera el entrenador de las Águilas el atacante mexicano sería el titular con los 'Azulcremas'

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista para el diario Récord, el exfutbolista e ídolo americanista Carlos Reinoso, aseguró que desde su punto de vista, el que debería de ser el delantero titular en el ataque del América, debería de ser el ariete mexicano Henry Martín por encima del chileno Nicolás Castillo, a quién inclusive le ve cualidades para vestir sin ningún problema la camiseta de la selección mexicana.

“El chico Martín desde que llegó ha hecho cosas importantes, creo que merece tener una oportunidad en la Selección, creo que merece el puesto actual que le están dando en América y a mí me encanta”, expresó.

Lee también: Nicolás Castillo revive polémico grito a Miguel Herrera tras el título de Copa

Al mismo tiempo señaló que no está nada de acuerdo con que el delantaro andino Castillo haya llegado al conjunto de las Águilas, ya que eso está generando que le tape el sitio Martín y puede sentirse con total confianza para hacer su juego, además de que no le gusta para nada como jugador el ex futbolista de Pumas.

Nico Castillo puede hacer lo que sea, a mí no me gusta, no me gusta el jugador que antes de llegar al América habla mal de la institución sin conocer la historia, boca suelta, habla muy rápido (...) me dicen en las redes sociales ‘¿y si hace goles?' pues es su deber, un delantero tiene que hacer goles", indicó el 'Maetro'.

Lee también: Salvador Cabañas cree que el actual Club América puede marcar una época

Por último, Reinoso aseveró que para él Martín es mejor jugador que Castillo, ya que su compatriota habló mal del América cuando militaba en Pumas y eso al 'Maetro' no le gustó para nada en su momento.

"A mí, por ejemplo, me gusta más el chico Martín que Castillo, y esa es mi opinión, aunque sea un buen jugador, un goleador, a mí no me gusta, no me gusta la gente que habla mal antes de llegar a un lugar y después cambian el discurso y dicen que el mejor equipo es el América. El mejor equipo de México es el América por su historia”, determinó Reinoso, quien ahora funge como entrenador de Correcaminos.