Héctor Moreno señaló como
Ligas

Héctor Moreno señaló como "evitan" que el mexicano salga a Europa

Moreno además habló de los factores externos a los deportes que provocan que la exportación del mexicano al Viejo Continente no se dé

 

Por: Daniel Castaños

El futbolista de Rayados de Monterrey, Héctor Moreno señaló como algunos dirigentes del Futbol Mexicanos quieren vender al Mexicano al Viejo Continente por cantidades que no corresponden, bloqueando la salida de grandes prospectos.

Durante el programa “Desde el Cerro de la Silla” de Franco Escamilla, el defensa de la Pandilla habló de lo complicado que es exportar, señalando que parte del problema es la formación y los precios elevados.

Leer también: Acapulco Shore: Celia Lora luce cuerpazo con picante conjunto traslúcido

"El tema de exportar jugadores a Europa es difícil, porque cuando hay la posibilidad, siempre hay trabas con temas de dinero, ofertas, entiendo el futbol es un negocio y no soy nadie para criticar a los dirigentes, pero en determinados momentos, con un jugador intenta ganar demasiado dinero con un jugador en lugar de pensar a largo plazo”, declaró

“En lugar de vender, de hacer conexiones, de tener una cláusula o un porcentaje de la próxima venta, así poder extender el nombre del futbol mexicano en Europa", añadió.

Moreno además habló de los factores externos a los deportes que provocan que la exportación del mexicano al Viejo Continente sea tan complicada.

"Empieza desde las bases, desde jóvenes no se les enseña, no se les ayuda y ni se les permite crecer como en esos países, por eso tienen tantos jugadores con tan poca población. Después es tema genética, alimentación, mil cosas que se deben mejorar en el país", finalizó.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Castaños

Daniel Castaños

Redactor Web

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios