Haret Ortega, el sustituto de Edson Álvarez en el Club América
Ligas

Haret Ortega, el sustituto de Edson Álvarez en el Club América

Las Águilas del América están más que resignadas a ver volar al canterano Edson Álvarez

Por: Enrique Pacheco

Después de su participación en la Copa Oro 2019 con la Selección Mexicana, el canterano del Club América, Edson Álvarez ha sonado con más fuerza para llegar al futbol de Europa, concretamente con el Wolverhampton de Inglaterra, club, que según la prensa nacional, lleva la delantera sobre el Ajax de Amsterdam en la puja del fichaje de del Machín.

La salida de Edson del Nido es inminente, y las Águilas están más que resignadas en dejarlo volar en este verano, eso sí, a cambio de una buena suma de dinero, pues acaban de firmar la renovación del defensor hasta el 2021.

Leer: Club América vs Pumas: Hora y dónde ver el partido amistoso

El equipo azulcrema ya tiene previsto al hombre que ocupará el lugar de Edson en la zaga americanista, y lejos de ir en búsqueda de un refuerzo bomba, como se había rumorado, las Águilas cuentan con una jóven promesa en sus filas, el canterano Haret Ortega, quien se encuentra haciendo pretemporada con el equipo de Miguel Herrera.

Ortega, de 19 años de edad, se formó en las fuerzas básicas de los cremas, logrando debutar en el primer equipo el 24 de marzo del 2018 en un partido amistoso contra los Xolos de Tijuana.

El espigado defensor, fue parte de la Selección Sub 17 que jugó el Mundial de la especialidad en la India, donde el selectivo mexicano se quedó en la etapa de los octavos de final..

El zaguero americanista ha recibido la confianza de Miguel Herrera para esta pretemporada, por lo que el joven defensor podría recibir la oportunidad en la zona baja del equipo crema, pues, de hecho, en estos partidos amistosos ha visto acción en la gira de las Águilas, donde ha dejado buenas impresiones en la afición del América.

Ortega fue uno de los pocos canteranos que se salvó del éxodo que protagonizaron varios jugadores jóvenes del América que fueron prestados al equipo de los Cañeros de Zacatepec de la Liga de Ascenso MX, por lo que su permanencia, podría ser puntual en caso de que Álvarez termine emigrando en los próximos días.

Te puede interesar