Guillermo Almada y su mejor versión con Club Santos
Ligas

Guillermo Almada y su mejor versión con Club Santos

El DT originario de Uruguay ha tenido un gran inicio en el Apertura 2019 y espera continuar así

Por: Agencia Reforma

A Guillermo Almada lo llaman el "Guardiola" uruguayo porque le gusta el estilo que imprime el afamado técnico catalán en sus equipos, siempre fue un gran admirador de todo lo que logró Pep con el Barcelona, y en su formación como técnico ha tratado de aplicar los principales conceptos de este revolucionario.

Cuando llegó a dirigir a Santos Laguna, su principal reto fue rescatar la esencia de los jugadores, sacudirlos e iniciar un nuevo proceso, dejando atrás todo lo que pudo haber atorado al plantel, que no llegó a clasificar en el Clausura 2019. 

Lee también: Club Santos sigue como líder del Apertura 2019 de la Liga MX

Actualmente, los Guerreros son líderes del torneo, marchan con paso perfecto (4 partidos, 4 victorias, 12 goles a favor y sólo dos en contra). "El gran esfuerzo es de los futbolistas, son ellos los que juegan y los grandes protagonistas, uno obviamente dispone un planteamiento de lo que uno cree y piensa que es lo mejor, estoy convencido de eso, que cuiden el balón, que utilicen el terreno de juego a todo lo ancho, que sean agresivos cuando no tengan la pelota, eso es lo que me gusta", confesó.

Almada comentó que haber llegado en la recta final del torneo pasado le permitió ir analizando al equipo para hacer ligeros ajustes en la pretemporada, donde lo más importante fue haber trabajado con plantel completo, para que así pudieran acoplarse a lo que necesitaba en la cancha.

Guillermo dirigiendo uno de sus partidos. Foto: Jam Media

"Las circunstancias de hacer una pretemporada con la mayoría de ellos nos dio la posibilidad de hacer y automatizar cosas, después de una gran responsabilidad que pusieron, convencimiento total, es una propuesta que le gusta al futbolista porque se siente protagonista", agregó.

Para Almada, lo fundamental en estos momentos es que sus jugadores mantengan los pies en la tierra y que no se olviden que la competencia interna es fundamental en este equipo, donde no importan los nombres sino los que más aporten para el juego colectivo. 

Lee también: Julio Furch envía fuerte mensaje a Selección Mexicana

"Para mí, el grupo es el pilar de todo esto, yo fui jugador antes que ser entrenador y lo que me gustaba era la frontalidad con el entrenador, sea noticia dura o informativa, siempre tenemos que comunicarla nosotros, eso lo valora el futbolista".

"Brian Lozano y (Emilio) Orrantia son futbolistas con muchas condiciones, sé que Brian estuvo en la banca hace unos meses, pero no se va a olvidar de jugar al futbol, por más que haya sido cuestionado. Las condiciones de este plantel están intactas, muchos han recuperado su nivel".

"El futbolista es exigente y sabe leer este tipo de cosas, lo que más observamos son a los que no juegan, (José) Abella, (José Juan) Vázquez han decidió apoyar a sus compañeros, uno tiene que elegir 11 en un plantel de 25, aquí hay transparencia".
Guillermo Almada, Técnico de Santos .

TABLA
-9  partidos ha dirigido Guillermo Almada a Santos desde que arribó el torneo pasado, incluyendo la Copa.
-6 victorias tiene y esta campaña arrancó con 4 triunfos al hilo.
-2  derrotas tiene con Santos, un partido de Copa ante Chivas, y uno de Liga del torneo pasado frente al América.

CONÓCELO
Jorge Guillermo Almada Alves
Fecha de nacimiento: 18/06/1966 (53 años)
Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay
Equipos dirigidos: Tacuarembó, River Plate de Uruguay y Barcelona de Ecuador.
Títulos: Torneo Preparación con River (2012) y Campeonato Ecuatoriano (2016)
Distinciones: Mejor DT en Uruguay en el 2012 y 2015, y mejor entrenador en Ecuador en 2016

cinto

Tags

Comentarios

Te puede interesar