Guadalajara A.C. pierde el caso, Chivas se queda a manos de Jorge Vergara
Ligas

Guadalajara A.C. pierde el caso, Chivas se queda a manos de Jorge Vergara

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que Jorge Vergara seguirá siendo el propietario del equipo Chivas

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara seguirán siendo propiedad de Jorge Vergara, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación así lo dictaminó, echando por la borda la puja legal que tenía la Asociación Civil Club Guadalajara. Así quedó determinado a través de la Segunda Sala de la Suprema Corte, donde se concluyó que no se restituirá el patrimonio de Chivas a la Asociación Civil.

Chivas A.C., tenía un pleito legal donde buscaba recuperar la marca de Chivas, batalla que han perdido el día de hoy, luego de menos de media hora, tiempo necesario para que el máximo rector de justicia determinara que el equipo seguirá siendo de Jorge Vergara, comunicó ESPN.

Leer también: Jorge Vergara dejaría de ser dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara

La Asociación Civil encabezada por Francisco Cárdenas desde hace 17 años, cuando se produjo el cambio de administración, había denunciado una presunta corrupción y abuso de poder en la negociación en la  cual Vergara compró al equipo de Chivas, por lo que pedían al estado mexicano que se les regresara, petición que no surgió efecto.

Antonio Jasso, abogado que representa a la Asociación Civil de Chivas, había asegurado que, en caso de que la decisión no resultara favorable, Chivas A.C. iría a instancias internacionales, algo que, a su juicio, sería vergonzoso para México.

Te puede interesar