Griezmann considera que Simeone está logrando algo
Ligas

Griezmann considera que Simeone está logrando algo "histórico"

El atacante francés Antoine Griezmann calificó de “histórico” lo que el Atlético de Madrid está consiguiendo desde la llegada de Diego Simeone como entrenador

Por: Luis De la Cruz

Griezmann considera que Simeone está logrando algo

Griezmann considera que Simeone está logrando algo "histórico"/AFP

El atacante francés Antoine Griezmann calificó de “histórico” lo que el Atlético de Madrid está consiguiendo desde la llegada de Diego Simeone como entrenador hace casi seis años y medio.

“Lo que está haciendo el 'Cholo' para este club es histórico. Me recuerda un poco a Ferguson y lo que hizo en el Mánchester United. Ojalá tenga esa carrera porque se lo merece y lleve al equipo donde él quiere, a lo máximo”, dijo Griezmann en una entrevista a la web de la UEFA publicada este martes, en la víspera de la final de la Europa League entre el Atlético y el Marsella.

Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid/AFP

Con Simeone, el Atlético conquistó la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012, además de la Copa del Rey en 2013 y la Liga española y la Supercopa de España en 2014.

De esos títulos, Griezmann sólo participó en el último, el de la Supercopa de España de hace cuatro años, poco después de llegar al equipo.

El Atlético llegó además a las finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, pero en ambos casos perdió ante el Real Madrid en el duelo decisivo.

Griezmann jugó la final de Champions perdida en 2016, donde falló además un penal, y se muestra muy agradecido a Simeone por la confianza que ha depositado en él en todo momento.

El 'Cholo' me hizo crecer a nivel personal y profesional. Estoy encantado con él, le debo mucho, lo sé. Le tengo mucho cariño”, apuntó.

“Aprendes mucho con él. Creo que a nivel táctico, a nivel defensivo, es el mejor del mundo. Lo puedes ver cada año y es una alegría poder trabajar con él”, estimó.

La final del miércoles en Lyon será contra un equipo francés, como él, y en una ciudad situada cerca de su lugar de nacimiento, Mâcon.

Diego Simeone durante un partido con el Atlético de Madrid/AFP

Tengo muchas ganas de que llegue el partido. Es algo muy bonito, en Lyon, a 45 minutos de mi ciudad. Habrá mucha gente de mi familia y ojalá pueda ser una final feliz”, apuntó.

Griezmann afronta este partido en medio de la tormenta de rumores sobre su futuro, después de que la prensa española haya informado de la intención del Barcelona de contratarle pagando su cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Tags

Comentarios

Te puede interesar