Giovani Dos Santos se confiesa, antes del Club América, pensó en el retiro
Ligas

Giovani Dos Santos se confiesa, antes del Club América, pensó en el retiro

El volante ofensivo de las Águilas habló sobre su salida del Galaxy y su llegada al club de los cremas

Por: Enrique Pacheco

El refuerzo bomba de las Águilas del Club América, Giovani Dos Santos, habló por primera vez desde su llegada a la Ciudad de México, y de nueva cuenta no hizo en una entrevista exclusiva para el periodista de Televisa Deportes, Andrés Vaca, donde reveló cómo fue todo el "vía crucis" que tuvo que vivir previo a su llegada al Nido.

Dos Santos aseguró que vivió un infierno tras una lesión que lo marginó por un gran tiempo de las canchas, debido, en gran medida, a un mal diagnóstico del cuerpo médico de su ex equipo, el Galaxy Los Ángeles.

Leer también: Miguel Herrera revela cómo llegó de Giovani Dos Santos con el América

Giovani comentó que fue hace cuatro meses cuando el notó un dolor extraño durante uno de sus entrenamientos con el equipo de la MLS, mismos que le entregaron un mal diagnóstico, el cual lo llevó a pensar que estaba cerca de ver su final como futbolista profesional.

Fue en el América donde lo rescataron; el kinesiólogo de los cremas, Carlos Pecanha, le dio un diagnóstico distinto. Gio comentó que los médicos del Galaxy querían inyectar en su rodilla, algo que en lo que Pecanha no estaba de acuerdo, pero Dos Santos, como empleado del club angelino, tenía que acatar las órdenes.

Dos Santos reconoció que estaba desesperado ante esa situación, reiterando que la mala asesoría que le dio el Galaxy pudo provocar su retiro del futbol.

“Me dieron las inyecciones, pero no veía solución. De una lesión muscular, ellos la querían convertir en una operación, estaban tratando de adivinar qué era lo que yo tenía, si yo me hubiera quedado en el Galaxy, ahorita estaríamos hablando del retiro", manifestó Gio.

Dos Santos comentó que hizo todo por revertir su lesión, incluído un cambio de hábitos alimenticios, sin lograr ningún cambio; por lo que se le hacía injusto tener que escuchar como decían que estaba lesionado por que a él no le importaba, y que lo único que le interesaba era la cuestión económica.

Gio recordó que en ningún equipo en los que ha militado ha tenido un problema por indisciplina, recordando que él es producto de una de la mejor cantera del mundo (La Masía del Barcelona), donde le dan mucho valor a la cuestión disciplinaria.
El mediocampista mexicano señaló que él hizo todo lo posible por llevar a su propio personal médico, y preparadores físico, pues su intención era recuperarse totalmente de la lesión, pero el Galaxy no le permitió que eso pasara.

Te puede interesar