Gerente de la Comisión Nacional Antidopaje habló sobre el caso de Víctor Guzmán
Ligas

Gerente de la Comisión Nacional Antidopaje habló sobre el caso de Víctor Guzmán

Juan Manuel Herrera explicó los detalles de la Prueba B, solicitada por el ex jugador de Chivas

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Luego de que Víctor Guzmán arrojara positivo en una prueba antidoping realizada en el Apertura 2019, cuando aún militaba en el Pachuca, el gerente de la Comisión Nacional Antidopaje explicó varios detalles sobre el caso del “Pocho”.

En entrevista para Marca Claro MVS, Juan Manuel Herrera explicó que lo que ahora tiene que hacer el “Pocho” Guzmán es demostrar el “como entró” o “cómo no entró” a su cuerpo la sustancia que mostraron los estudios.

Leer también: Liga MX: Chaco Giménez reveló secretos del 'dopaje' de Víctor Guzmán

“Él ahorita, de acuerdo a lo dictado por el artículo 2.1, que se refiere a la presencia de alguna sustancia en una muestra biológica, tiene la responsabilidad objetiva, tiene la carga de la prueba, tiene que demostrar cómo entró o cómo no entró la sustancia en su cuerpo, y también tiene derecho a solicitar todos los paquetes documentales a y b, las cadenas de custodia... todo absolutamente”

Juan Manuel Herrera también mencionó que el proceso para abrir la Prueba B, la cual fue solicitada por el ex jugador de Chivas, es un derecho que tienen todos los deportistas que son sometidos a pruebas de antidopaje.

“Es un derecho que tiene el deportista, ahorita tiene un resultado analítico adverso. Él tiene derecho a tener un juicio justo, están sus derechos, en esos derechos está el poder solicitar la muestra b, a ser representado, el asistir personalmente o no al laboratorio para la apertura de la muestra b”

 

Te puede interesar