Gerardo Ruíz, el portero que metió más goles que Alan Pulido y otras figuras
Ligas

Gerardo Ruíz, el portero que metió más goles que Alan Pulido y otras figuras

El nuevo fichaje de los Gallos Blancos del Querétaro superó varios delanteros de la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Los Gallos Blancos de Querétaro dieron la bienvenida a su nuevo refuerzo para el Apertura 2019, el portero Gerardo Ruíz quien jugaba para los Potros de Hierro del Atlante en la Liga de Ascenso MX. Ruiz, de 33 años, no es un portero cualquiera, pues en la división de plata del futbol mexicano se caracteriza por ser un goleador.

Pero esos  cuatro goles marcados por Ruiz no fueron una casualidad, pues en el Apertura 2018, el ex atlantista anotó 5 goles en el torneo, 4 en el torneo regular, y 1 más en la Liguilla, sumando 9 goles en todas las competiciones la temporada 2018-2019.

Leer también: Chivas pierde un refuerzo, Alonso Escoboza ficha por Querétaro

Tomando en cuenta solamente el Torneo de Liga durante la Temporada 2018-2019, los 8 tantos de Ruiz, superan a los 7 goles de Alan Pulido en Chivas, los 5 goles de Oribe Peralta con América, los 5 de Nicolás Castillo en América y Benfica, además de  quedandr muy cerca de los 10 goles de Alexis Vega con Chivas y Toluca, y los 11 de Martín Cauteruccio con Cruz Azul.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS

Gerardo Ruiz también superó los 5 goles de Enner Valencia de los Tigres de la UANL, quien marcó 2 en el Apertura 2018 y 3 en el Clausura. 

Cabe resaltar que, Gerardo Ruíz fue el pateador oficial de los Potros de Hierro del Atlante durante la temporada pasada, y todos sus goles llegaron desde esa vía. Ruíz acertó los 9 disparos desde el punto penal que le tocó cobrar.