Gallos de Querétaro y Xolos se dividen puntos en el arranque de la Jornada 13
Ligas

Gallos de Querétaro y Xolos se dividen puntos en el arranque de la Jornada 13

Los dos equipos llegaban urgidos de victoria, pero ninguno logró llevarse los tres puntos de la Corregidora

Por: Daniel Gutierrez

En el regreso de la Liga MX, después del parón de Fecha FIFA, Gallos de Querétaro y Xolos de Tijuana se dividieron puntos en el Estadio Corregidora, en lo que fue el primer partido de la jornada 13 del Apertura 2021

Los Xolos lograron ponerse al frente en el marcador con el gol de Mauro Manotas al minuto 43, aprovechando un error en la defensa de Gallos y definiendo de manera perfecta ante la salida del portero. 

Leer también: Tigres UANL: Carlos Salcedo asegura que se le complica jugar con línea de 3

Sin embargo, el equipo fronterizo no pudo mantener la ventaja en el partido, ya que al minuto 74 los Gallos lograron empatar el marcador de la mano de Kevin Ramírez, quien empieza la jugada en medio campo y luego remata el centro de Dos Santos. 

Este resultado no beneficia a ninguno de los dos equipos, que buscaban salir de la zona baja de la tabla, especialmente Xolos, quien se queda con ocho puntos en 13 jornadas, ya lejos de aspirar a un puesto en el Repechaje de la Liguilla.

En el cierre del partido, el árbitro marcó penal a favor de los Gallos de Querétaro; sin embargo, el VAR modificó la acción y dejó la falta en tiro libre, que Dos Santos mandó a la tribuna.

Para la Jornada 14, Querétaro recibirá a Rayados de Monterrey; mientras que Xolos le hará los honores a Chivas.