Gabriel Caballero defiende el ascenso del FC Juárez a la Liga MX
Ligas

Gabriel Caballero defiende el ascenso del FC Juárez a la Liga MX

El técnico de los Bravos de Juárez habló del proyecto del equipo fronterizo para la siguiente temporada

Por: Enrique Pacheco

Los Bravos del FC Juárez jugarán en la Primera División Mexicana durante la siguiente temporada, y nada, ni nadie podrá evitarlo. Después de la polémica que causó la forma en el que lograron su presencia en la Liga MX, Gabriel Caballero, técnico del equipo fronterizo, habló respecto a las críticas que han surgido, además de la planeación del nuevo proyecto del club.

En una entrevista para Fox Sports, el técnico argentino, manifestó que es un gusto que Ciudad Juárez tenga de nueva cuenta un equipo en el máximo circuito, pues, a su juicio, la ciudad está preparada para ser una plaza de la Primera División.

Leer también: David Faitelson como siempre da su opinión, ahora sobre FC Juárez

"Creo que Bravos, y Ciudad Juárez, es una ciudad que está preparada para estar en Primera División. Merecen un equipo de Primera División. Se va una franquicia a una ciudad donde por momentos ha sufrido, años atrás", justificó Caballero.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS 

El técnico de los Bravos aseguró que tanto la ciudad de Juárez, como la institución, han estado desarrollándose para estar en Primera División, pues cuentan con proyectos bastante importantes. Además, desestimó las criticas hechas por los detractores de Bravos, quienes no vieron con buenos ojos las formas en las que se dio el ascenso.

"No es algo que amí me incumba. El año pasado lo ganamos (el ascenso), y no se pudo. Bravos es un equipo para estar en Primera División", aseguró Caballero. 

Respecto a los refuerzos que estarán buscando para pelear la permanencia durante la siguiente campaña, Caballero comentó que no hay prisa por contratar, pues con el nuevo sistema del Draft en México, aún tienen tiempo para planear de buena manera las contrataciones para el Apertura 2019, confesando que le tomó por sorpresa (el ascenso), pues él estaba en la reunión anual del Futbol mexicano, pensando como técnico de la División de Ascenso, y no como de Primera.

"Hay amplitud para contratar jugadores, no hay emergencia. Yo vine como técnico de ascenso, a partir de hoy ya pensaremos como equipo de Primera División, y en las necesidades que tengamos", comentó Caballero.