Ligas

Fusión entre la MLS y la Liga MX ayudaría a mejorar al futbolista afirma Oswaldo Alanís

Para el ex defensor de Chivas, la rivalidad que existe entre México y Estados Unidos en lo que se refiere a futbol sería un ingrediente que haría mucho más atractiva esta competencia

Por Daniel Castaños

- 11 de Julio de 2020 - 07:10 hs
null

Para Oswaldo Alanís ex jugador de Chivas y ahora futbolista del San José Earthquakes, la idea de disputar un torneo entre la Liga MX y la MLS, es algo positivo principalmente para los jugadores quienes explotarán su nivel.

“Mientras sea sumar y que sea positivo. Si la Liga se junta con la MLS vuelve jugadores más completos porque enfrentan otro tipo de futbol, tienes que saber sortear todo eso.

Leer también: Liga MX: ¿Se va de Chivas? José Juan Macías prepara importante anuncio

“Tomando en cuenta que México ya no participa en Copa Libertadores o Sudamericana que nos daba un fogueo importante a cualquier jugador y ayudaba en muchos sentidos, ahora es algo positivo el tener roce con equipos de otras Ligas”, explicó.

Para el ex defensor de Chivas, la rivalidad que existe entre México y Estados Unidos en lo que se refiere a futbol sería un ingrediente que haría mucho más atractiva esta competencia, además de la llegada de jugadores en el apogeo de su carrera al balompié normeamericano.

“Le daría otra chispa esa rivalidad (México-Estados Unidos) como siempre que se enfrentan a nivel Selección o como cuando se enfrenta un club con uno de MLS. Generaría más sabor esa unión, sería positivo y daría más espectáculo.

“Ahora estamos llegando jugadores que estamos en los mejores años de nuestra carrera y con mejores cualidades físicas, técnicas y mentales para poder aportar. Así como los mexicanos hay de muchas nacionalidades. Es una Liga que está creciendo mucho”, aclaró.

“La MLS es una liga que está creciendo y que en México también le podría ir tomando cosas como ellos lo están tomando en México para seguir creciendo y aprendiendo”, concluyó.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

En esta nota

Daniel Castaños

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Ranking

Más de Ligas