Ligas

Francisco Palencia amaga con salir de Lobos, su destino: ¿Chivas?

El técnico de los Lobos BUAP condicionó su continuidad con los Universitarios para el siguiente torneo

Por Enrique Pacheco

- 04 de Mayo de 2019 - 07:33 hs
null

Francisco Palencia puso una serie de condiciones para seguir siendo el director técnico de los Lobos BUAP. El hecho, despierta suspicacias, pues recientemente Palencia fue vinculado con las Chivas Rayadas del Guadalajara, pues se rumoró que sería el nuevo director técnico de las Chivas para el Apertura 2019, rumor, que no pareció desagradarle a Paco.

En días pasados, el periodista David Medrano de Tv Azteca, y colaborador de Récord, escribió en la columna para dicho periódico, que directivos del Guadalajara, encabezados por Mariano Varela, habrían hecho una vista a la ciudad de Puebla, con la finalidad de reunirse con Francisco Palencia, para realizarle una propuesta formal para que llegara a la dirección técnica del Guadalajara.

Leer también: Matías Almeyda asegura que Chivas estaría mejor con él como técnico

Antes de la aseveración de Medrano, cuando sonó fuertemente la posibilidad de que Palencia fuera el nuevo timonel del Rebaño, el mismo Palencia se mostró agradecido por ser considerado para tomar el cargo de tan importante institución, dejando una rendija abierta al confesar que aún no había renovado contrato con los Lobos, recalcando que en ese momento no había tenido contacto con la directiva de Chivas..

"No he tenido contacto con nadie, en este momento Chivas tiene entrenador, yo tengo trabajo y estamos en una posición en la que debemos terminar nuestros contratos y ver si se renueva para seguir”, mencionó Paco.

En aquel momento, Palencia aseguró que lo más sano era que tanto él, como Chivas, terminaran sus temporadas en tiempo y forma, pues en esos días, Lobos aún mantenía posibilidades de clasificar a la Liguilla. El Gatillero terminará su contrato con los poblanos el próximo 30 de mayo, y de momento, no se ha anunciado una renovación con los licántropos.

Con todo esto, Palencia se encuentra planificando la próxima temporada con los Lobos, visualizandose como su técnico, pero para seguir con la manada poblana, ha puesto una serie de condiciones. Palencia pide que para el 3 de junio el plantel de los Lobos ya esté definido, pues según confesó el mismo Paco, más del 80% de los jugadores poblanos terminan su contrato al finalizar este torneo.

"La primera condición, y luego ya se hablará de otras cosas, es que tenga jugadores, porque en este momento no tengo. El 30 de mayo terminan muchos de mis futbolistas, y el 90 por ciento del plantel termina contrato, 80, 85 por ciento, 90, por ahí, no sé, es un número muy alto.

Palencia dejó en claro que sus peticiones no son una manera de presión, pero recalcó el hecho de que necesita tener una base importante en su plantilla, para poder planear el siguiente torneo.

"Yo acabo el 30 de mayo y no soy quién para presionarlos de que hablen conmigo o no, pero seguimos trabajando con la misma planeación del siguiente torneo

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas