Cruz Azul vs Chivas - Clausura 2019 Liga MX
Ligas

¿Firmará con Chivas? Orbelín Pineda está en Guadalajara

El jugador del Celta de Vigo no entraría en planes del equipo español y el Rebaño puja por su fichaje

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara podrían dar la sorpresa a sus aficionados y lograr el fichaje de uno de sus últimos referentes, el Maguito Orbelín Pineda, quien no está en planes del Celta de Vigo en España, y a quien se le vio este miércoles en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En las últimas horas trascendió que Chivas habría lanzado una oferta formal al Celta de Vigo con la intención de comprar la ficha del futbolista nacido en Tuxpan, Guerrero, la cual rondaría en los 4 millones de euros, poco más de 4 millones de dólares.

Leer también:  Acapulco Shore: Nikki Olin luce sus atributos con ‘picante’ conjunto interior

De acuerdo al sitio W Deportes, Pineda fue visto este miércoles en algunas zonas de Zapopan, Jalisco, por lo que el rumor de un posible avance en las negociaciones para convencerlo de regresar a la Liga MX se dispararon.

Foto: WDeportes

Los rumores apuntan que Pineda tiene algunas ofertas de clubes de segunda línea en Europa como el Rayo Vallecano y el AEK de Atenas, pero de momento no se han oficializado ninguna de ellas.

En España aseguran que el Celta estaría priorizando su venta al Guadalajara, pues es el club que puso una oferta formal por el jugador, además de que sería la que mayor ganancia le estaría representando al conjunto vigués, el cual no invirtió un solo euro en el fichaje del mexicano, pues llegó libre desde Cruz Azul. 

La idea de que Pineda llegue cedido a préstamo por un año tampoco está descartada, aunque la prioridad del Celta de Vigo es vender al jugador.

De acuerdo a la fuente citada, Pineda fue visto en oficinas del SAT, realizando trámites, situación que alimentó aún más el rumor de su posible retorno al Futbol Mexicano.

No obstante, el jugador está en su periodo de vacaciones, pues el Celta de Vigo arranca su pretemporada hasta inicios del mes de julio, aunque en España se asegura que el mexicano no está contemplado.

Leer también:  México abierto a regresar a Copa América y propone Copa Continental

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios