Monterrey vs Necaxa - Apertura 2019 Liga BBVA  MX
Ligas

Felipe Gallegos quiere ser el líder del Atlético San Luis en el Clausura 2020

El futbolista chileno señaló que quiere aportar su mejor futbol para que el equipo tenga resultados

Por: EFE

El chileno Felipe Gallegos, exjugador de la Universidad Católica de su país y del Necaxa mexicano, dijo este jueves que llega al Atlético de San Luis, con la idea de convertirse en líder del equipo.

"Vengo a ser un líder como lo fui en Necaxa, la idea es aportar y marcar una época para ayudar al equipo a pelear los puestos de Liguilla -fase de campeonato- y ser una apuesta importante en los vestuarios", comentó Gallegos en rueda de prensa.

Lee también: Atlético de San Luis presenta a Javier Cortés como nuevo refuerzo

El extremo chileno explicó que una de las razones por las que decidió fichar con el Atleti mexicano, sucursal del español Atlético de Madrid, fue Guillermo Vázquez, su exentrenador en el Necaxa.

"A Guillermo Vázquez lo conozco desde Necaxa, trabaja muy bien y hace buenos planteles que compiten al 100 y eso me gustó porque conozco el trabajo que hace en los equipos", agregó Gallegos.


El jugador de 28 años arribó al equipo San Luis luego de pasar cinco años con el Necaxa, escuadra con la que logró el ascenso a la máxima División de la Liga MX en 2016.

En la Liga MX, Gallegos consiguió dos semifinales en tres Liguillas. En el recién terminado Apertura 2019 y de la mano de Vázquez, el chileno y los Rayos fueron eliminados ante el campeón Monterrey en semifinales.

Lee también: Atlético San Luis: Guillermo Vázquez quiere a Lalo Herrera y David Cabrera

"Más que presión por lo hecho en Necaxa, Memo (Vázquez) y yo venimos a aportar. Los que hicimos allá quedó allá, acá es otra historia. Somos un plantel entero el que tiene que trabajar para estar en Liguilla", explicó Gallegos.


En la semifinal de vuelta ante Monterrey, el chileno salió lesionado; después de intentar despejar una pelota y cayó sobre su tobillo izquierdo.

"Me siento mejor, todavía tengo algunas molestias, pero espero estar pronto a disposición para poder entrenar con el equipo", dijo Gallegos.

Junto al chileno, arribaron a San Luis los ecuatorianos Anderson Julio y Luis Fernando León, el mexicano Javier Cortés y el entrenador Memo Vázquez para ayudar a la escuadra a clasificar a su primera Liguilla.


El torneo pasado, en el que debutaron en la Liga MX, el Atleti quedó en la posición 15 de la tabla al haber sumado 20 puntos, a siete de los lugares de postemporada.

Tags

Comentarios

Te puede interesar