FC Juárez van por la hazaña en final de la Copa MX
Ligas

FC Juárez van por la hazaña en final de la Copa MX

El América es el actual monarca y poseedor de una poderosa plantilla

Por: Sergio Mariscal

Dicen que los récords se hicieron para romperse y hoy cuando menos los Bravos de Juárez tratarán de igualar a los Dorados de Sinaloa si son capaces de superar a las Águilas del América en la final del Torneo de Copa MX.

Este nuevo formato copero del futbol profesional de México inició en el año 2012 y los dos finalistas fueron Dorados de Sinaloa y Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas de la Liga de Ascenso, y el título le correspondió a los sinaloenses, luego de vencer al Corre en una dramática serie de penales que se definió con un penal que marcó el portero Alfredo “Loco” Frausto.

Lee también: Dónde ver la final de la Copa MX

De ahí hasta la fecha, la corona ya no ha vuelto a portarla ningún cuadro del Ascenso, pues al parecer los clubes de la Primera Nacional se pusieron las pilas y le comenzaron a dar mayor seriedad a este circuito que le sigue faltando un mejor atractivo.

Otros cuadros de la división inferior que han estado cerca de probar las mieles del triunfo son Rayos del Necaxa y Alebrijes de Oaxaca, pero cayeron en sus respectivas finales y el quinto aspirante se llama Bravos de Ciudad Juárez.

El panorama, y a pesar que el choque se juega en la cancha de los fronterizos, no luce nada sencillo para ellos, puesto que el América es el actual monarca y poseedor de una poderosa plantilla. En tanto que Juárez ya está eliminado de la liguilla y solo busca darle una buena satisfacción a su gente.

La mejor atenuante a favor de Bravos es que juega muy bien ante los equipos del máximo circuito y espera hacer lo mismo ante el América para coronarse en su propio estadio esta tarde-noche. Algo complicado, mas no imposible.

Tags

Comentarios