FC Juárez: Gabriel Caballero lanzó dura crítica a la regla de menores en la Liga MX
Ligas

FC Juárez: Gabriel Caballero lanzó dura crítica a la regla de menores en la Liga MX

El entrenador de los Bravos señaló que los jugadores deben jugar por mérito

Por: Sergio Castellanos

Junto con la desaparición del ascenso y descenso, la Liga MX también se olvidó de la regla 20/11, la cual obligaba a los equipos a alinear a jugadores menores de 21 años por un determinado número de minutos.

Gabriel Caballero, entrenador de los Bravos de Juárez, criticó durante una entrevista para FOX Sports esta regla, asegurando que los jugadores deben de tener un lugar en el terreno de juego por méritos propios y no por que la Liga MX obligue a los equipos a hacerlo, pues muchas veces los entrenadores deben de poner a los de más experiencia para obtener resultados.

Leer también: Liga MX: Jana Gutiérrez, la rompe en Instagram con foto en traje de baño

“Yo prefiero que el joven juegue por mérito, no por obligación. Hay equipos, como a nosotros, que el tema de los menores nos podía costar. El fútbol ahora es muy resultadista, al ser resultadista momentáneo las exigencias no pueden recaer en un joven, cae en un jugador de más experiencia”

Caballero también recordó su paso por los Tuzos del Pachuca en las categorías inferiores, donde vio surgir a jugadores como Hirving “el Chucky” Lozano, Rodolfo Pizarro y Héctor Herrera, quienes se ganaron su lugar a pulso y no por imposiciones.

“Yo tuve el proceso de Sub-17, Sub-20 con el Pachuca, al Chucky, Guti, Pizarro, Julio Gómez, Marco Bueno, todo ese proceso de jugadores empezaron a jugar en primera división no por la necesidad de minutos, sino por la calidad”