Exagerada admiración por Agustín Marchesín 
Ligas

Exagerada admiración por Agustín Marchesín 

Sentimos que ha sido exagerada la difusión que le han dado los medios, debido a su traspaso al Porto de Portugal

Por: Sergio Mariscal

No dudamos de la gran calidad que ha mostrado desde que llegó a México el cancerbero argentino Agustín Marchesín y que se consolidó a su llegada a las Águilas del América uno de los clubes grandes del futbol profesional azteca junto con las Chivas del Guadalajara. 

Pero sentimos que ha sido exagerada la difusión que le han dado los medios, debido a su traspaso al Porto de Portugal, en algo que se puede considerar algo normal y que sucede con frecuencia en la vida de los jugadores profesionales que tratan de mejorar su trayectoria en todos los sentidos. 

Lee también: Agustín Marchesín se acuerda del América en presentación con el Porto

Ya nomás falta que lo quieran considerar como un Dios en el cuadro de Coapa y darle el crédito de ser el número uno de los porteros en la historia de este club, con tan solo un par de años de militancia. 

Es más, en tan corto tiempo no le alcanzó ni siquiera para ganarse el calificativo de ídolo y mucho menos para ser el Number One. Lo peor de todo este exagerado barullo a favor de Marchesín, quien si realmente hubiera amado al América como lo dijo con lagrimas en los ojos debió romper el jugoso contrato que le ofreció el Porto y que beneficiaba monetariamente a las dos partes, es que están metiendo entre las patas y calificando de mediocre a Óscar Jiménez, el portero suplente, y quien por ser mexicano la prensa debería tratarlo con más respeto. 

Lee también: El Club América tiene portero, Óscar Jiménez está listo para el reto 

Cierto, Jiménez no tendrá los mismos blasones ni la calidad de Marchesín, pero el simple hecho de estar en la Primera División y en la nómina de un club grande es porque tiene cualidades para tratar de defender con gallardía el arco del América.

Y la verdad, los programas del futbol profesional de México deberían darle más elogios y créditos a la buena cantidad de excelentes porteros mexicanos que tiene la Liga Mx y no tan solo a un argentino que vino a triunfar a nuestro país y al que con tan corto tiempo de permanencia en un club ya le quieren dar hasta el grado de ídolo y el mejor de la historia. No sean tan malinchistas.

cinto

Te puede interesar